La semana inicia con una emprendedora y fogosa Luna en Aries. Quizás el lunes a la mañana se sienta pesado…extra-sueño! Pero a la tarde la vibra cambia conectándonos con las ganas de movernos, tomar decisiones y actuar. El limbo termina y la acción consciente es un must! Y si bien esta lunita es un energizante cósmico, recordemos que Saturno desde Capricornio la estará disciplinando. Por lo tanto, el movimiento debe ser meditado y bien enfocado a las metas. Acciones precipitadas y poco meditadas serán sancionadas con demoras y retrocesos. Se asertiva.
El Martes la Luna ariana tiene encuentros que no son para nada nuevos. Tensiones cardinales que ya tienen varios años. Plutón y Urano la llevan a contactar con profundas intensidades, luchas de poder, fricciones con personas que ostentan autoridad y una sensación de desasosiego e inestabilidad emocional. ¿La buena noticia? Los contactos lunares pasan rápido!. Aprovecha la movida canalizando creativamente esta energía a través de una actividad placentera que te lleve a enfocar la atención creativamente.
El miércoles a media mañana los ánimos comienzan a templarse con la llegada de la Luna al pacífico Tauro que nos enseña el elogio a la lentitud y el valor de los procesos…No todo es YA!. Temas de estabilidad y seguridad llaman nuestra atención. Queremos obtener placer y disfrute. Dos días para trabajar en nuevas maneras de monetizar nuestros talentos y conocimientos y de recordar que el disfrute de los sentidos es una parte importante de la vida. Date un gusto, comé rico y no negocies (ni en el amor, ni en las finanzas) por menos de tu valor. Sensatez y sentimientos.
El mismo día, Mercurio se une a Plutón. Pensamientos profundos y obsesivos, laberintos mentales pero también la capacidad de leer entre líneas y de sacar a la luz lo escondido, reprimido o negado de nosotras mismas y de las situaciones. Nuestra mente estará en enfocada en el planeamiento de objetivos concretos y metas a largo plazo (Capricornio) pero también hay grandes posibilidades de hundirnos en pensamientos oscuros. Secretos salen a la luz, tanto porque descubrís tus verdaderas motivaciones internas como también información te es revelada o es decodificada. Rige alerta de fisgoneos. ¿Consejo? No pierdas el tiempo stalkeando, el año recién comienza y hay mucho constructivo por hacer. Deja al pasado en paz.
El Jueves la Luna todavía está en Tauro y Mercurio sale del pantáno mental plutoniano para contactar en aspecto armónico con Júpiter. Después de navegar oscuridades, estamos en condiciones de aceptar nuestras sombras y de entender que solo integrándolas podemos crecer y evolucionar. Hay entusiasmo y una mirada optimista. Ideal para propiciar tratos financieros, pagar o re pactar deudas, solicitar respaldo económico para un proyecto o tramitar préstamos.
El Viernes Marte ingresa a Sagitario conduciéndonos a accionar en función de altos ideales, reconectar con estudios, planear o hacer viajes al extranjero. Nos ponemos el traje de exploradoras, queremos llegar a la verdad y respondernos esas preguntas trascendentales. Momento de poner primera en tu proyecto de volver a estudiar, inscribirte en un curso de idiomas o de asistir a ese curso de tintes místicos que tanto te atrae. Hay ánimo de expansión, fe, confianza y ganas. Peeero…paciencia y templanza que los excesos serán multados. Son tiempos saturninos y todo debe tener un método. Festejo, movimiento, exploración y frenesí, si! pero seamos conscientes también de responsabilidades y compromisos.
El Viernes a la tarde Luna ingresa a Geminis…Pinta un finde sociable y super activo. De mucho aprendizaje y movimiento. Esta luna te lleva a conectar con muchas personas y temáticas al mismo tiempo. Hay curiosas y rapidez mental pero también superficialidad y parloteo inútil. Establecé prioridades y aprovechá no solo para hablar sino también para escuchar.
El Domingo hay sacudón cósmico auspiciado pooor…(quien más?) Urano! Que contacta a Mercurio (¡Mercurio va a pedir vacaciones después de esta semana!). Ultimamente el “Señor de las Sorpresas” tiene una predilección por dejarnos con la boca abierta los domingos. Te cuentan algo, te llama alguien inesperado, descubris info o te “cae la ficha” y eureka! El tablero se te acomoda (o se te desordena). Urano es impredecible, compañeras! Aunque también es creativo y muchas mentes estarán encendiéndose y conectando con soluciones y salidas super novedosas y vanguardistas. La lección de la impermanencia de las cosas es una asignatura a cargo de Urano. Cuanto antes incorporemos ese valioso saber, más liviano se hará el equipaje de la vida y más disfrutable el trayecto.
Bendiciones cósmicas, para tod@s!
JosefinaG