El Martes Luna ya recorre Escorpio conectándonos con profundas mareas emocionales. Recordemos que Júpiter también transita ese signo, por lo tanto cada lunación en Escorpio con el Santa Claus Cósmico en ese escenario es una invitación a aceptar nuestras sombras, a reconciliarnos con lo negado y reprimido y a integrar oscuridades para poder revelar luz. Reconocer nuestro lado menos luminoso será clave para poder crecer, expandirnos y evolucionar. ¿En qué escenario de vida transita Jupiter en tu Carta? Chequealo, porque esos temas deberán ser aceptados, saneados e integrados hasta Octubre de 2018. “Lo que niegas te somete, lo que aceptás…te transforma” (Jung).

El mismo día hay recambio energético en el team cósmico. Mercurio y Venus dejan las tierras del Nuncajamás (Piscis) para vestirse de guerreros e iniciar el viaje astral en Aries. Las relaciones se encienden, y no solo de pasión sino también de conflictos y fricciones. Hay menos ánimo conciliador y mayor necesidad de independencia. La comunicación no ayuda porque Mercurio en Aries es sagaz aunque impaciente, impulsivo y afilado en su comunicación. Será necesario un esfuerzo consciente para mantener todos nuestros vínculos en armonía y no propiciar guerras continuas. Uds eligen si juegan a los opuestos irreconciliables en eterna disputa o si fijan un objetivo y, cual equipo valiente y dinámico, “atacan una meta” en lugar de alimentar el pugilato mutuo.

Miércoles y Jueves, Luna transita Sagitario. Después de haber contactado con oscuros recovecos propios y ajenos…Luna en Sagi nos muestra un sentido. Ya no nos preguntamos “por qué”, sino que comenzamos a entender el “para que” de lo vivido. Un estado de mayor lucidez que nos permite apartar el árbol para ver el bosque. Andá más allá de tus circunstancias para comprender que incidencia tiene un hecho puntual en un contexto de vida mayor. Ideal para leer, capacitarnos, trabajar conciencia y poner en orden proyectos de viajes, procesos legales y estudios porqueee…Jupiter (al día siguiente) comienza su retrogradación (hasta el 10/07). Cada retrogradación del arquetipo de la expansión y las oportunidades es una posibilidad de activar en nuestro interior esa abundancia y buena fortuna que incansablemente buscamos en el afuera. En términos concretos, paciencia en temas relacionados con viajes, becas, visas, documentos legales porque pueden tardar más de lo planeado.

El Viernes también tenemos el Cuarto Menguante en Sagitario. Esta fase representa un “tironeo” entre lo que sentimos y lo que pensamos. Lo podés vivir como un estado de confusión y nebulosa ya que ciertas creencias comienzan a resultarte poco convincentes. Sin embargo es bueno recordar que todo cuestionamiento es positivo y que de las preguntas, nacen soluciones que nos conducen a rectificar el rumbo. De todas formas, no es buen día para tomar decisiones importantes, si para dejar atrás todo lo que querés fuera de tu vida: memorias, recuerdos, patrones o adicciones. El mismo día Mercurio comienza su sombra (próxima retrogradación del 23/03 al 15/04), por lo tanto todas las conversaciones, acuerdos y decisiones que tengan lugar hasta el 23/03 serán revisadas reformuladas durante el período retrogrado. Mantenete flexible a cambios en promesas y planes entonces. Signos más afectados: Géminis y Virgo de Sol y AC.

El Sábado llega la sobriedad emocional con la Luna capricorniana que siempre hace foco en el trabajo por hacer, en las metas y el planeamiento por cumplir. Muchos estaremos teniendo un finde de obligaciones y mucha productividad.

El Domingo, el Cosmos trabaja doble turno. Por un lado Mercurio discute con Saturno: ¿pragmatismo o pesimismo? Si venías muy arriba entonando el mantra del ultra optimismo (🎶 everything gonna be alright) este aspecto te aterriza en la realidad pero cuidado con los pensamientos oscuros y la rigidez mental. Problemas en la comunicación son también muy posibles. Por su parte, Marte acuerda con Urano…necesidad de riesgo y excitación, de diversidad y novedad. Hacé algo que te saque de la rutina. Si es una actividad física desafiante, mucho mejor!. Para terminar Sol conversa armónicamente con Plutón potenciando la fuerza de nuestro propósito y empoderándonos de cara a un proyecto. Sol en Piscis dice: “tengo un sueño”, Plutón en Capri le responde: “yo te lo financio (material y/o emocionalmente)”.

Marzo viene con ganas de movernos fichas…Que comience el juego❗

JosefinaG🔮