Después de un Lunes exigente de Luna en Capri, el Martes la vibra lunar se torna más ligera al arribar nuestra brújula emocional a Acuario. Lunación ideal para desapegarte e introducir cambios creativos en tu vida. Si el día a día viene rutinario y agobiante rompé la monotonía agendando una actividad que te saque de tu zona de confort. El mismo día hay pruebas sentimentales, Venus se tensa con Saturno y un deseo (afectivo o material) se topa contra la pared de la imposibilidad o con un escollo a superar que prueba la fortaleza del vínculo. En lo financiero esto puede ser la respuesta negativa a una solicitud de préstamo o financiamiento, en lo sentimental quizás un NO que te despierta de una fantasía o un límite que puede superar juntos.  Es tiempo de diagnóstico para tu relación. Sin embargo, no todas son pálidas ya que nuestro astro rey ese día acuerda con el bonachón cósmico (Jupiter)…Esta es una excelente alineación perooo….Jupiter ya está retrogrado, por lo tanto las intenciones/acciones que plantes hoy las cosecharás a partir del 10/7 cuando el Gran Benefactor despierte. Es momento de fertilizar nuestros sueños aunque hoy no veas el camino exacto para materializarlos, da el primer paso. Sol en Piscis tiene un plan que te conecta con un deseo del alma, Jupiter en Escorpio le dice: acepta tu partemás vulnerable y exorcizá tus miedos para ver manifestado tu sueño. Recordemos que la retrogradación de Jupiter es una etapa para:

*Aceptar nuestras sombras para poder conectar con nuestra propia luz

*Trabajar nuestras creencias

*Buscar dentro nuestro esas verdades que intentamos encontrar afuera

*Revisar temas de vocación y estudios

*Hacer trabajo de expansión de conciencia

*Planear un viaje

*Conectar con nuestra abundancia interior.

 

El Miércoles Luna sigue en Acuario. Nos sentimos progresistas, mentales, creativas y desapegadas. Estaremos viviendo el Blackmooning (luna oscura) en la previa al Novilunio. Por lo tanto, de cara al Equinoccio, hay bagaje emocional que soltar. Les recomiendo este ritual simple de desapego:

¿Cómo lo haces? Encendé una vela y escribí en un papel pequeño eso que te da pesar, eso del pasado que quieres liberar. Ya sea una persona, un lugar una emoción, un pensamiento, un hàbito, un patrón o un recuerdo. Escribilo con tanto detalle como puedas.Cuando termines, relajate, concentrate en tu propio bienestar, respira profundo, imaginá que un gran peso deja tu cuerpo, sentite libre…Después quemá el papel (con cuidado) usando la llama de la vela hasta que el papel se haya consumido por completo. Notarás que te sentís más liviana, con un pasado que ahora ha sido liberado. Hacelo Marte o Miércoles mientras haya luz natural. A los restos de la vela los podés enterrar o tirar.

 

El Jueves la Luna ingresa a Piscis y comenzamos a palpitar la vibra de comienzos. Jueves y Viernes son días muy unplugged, desconectá el ruido interior y conectá con tu voz interior, descansá, prepará un diario de sueños para canalizar los mensajes de tu inconsciente, consultá un oráculo, meditá y cultivá tu jardín interior.

 

El Sábado a la mañana tenemos la Luna de inicios en la zona Piscis de nuestra Carta Astral (tendrán informe y horóscopo del evento, por supuesto). A la tarde ya arriba a Aries y comenzamos a trabajar con acción, coraje, decisión y sentido de la urgencia, en las intenciones del Novilunio recién estrenado. Es un finde de inicios pero también de finales. Estamos de cara al fin de año energético por lo tanto aprovechen para ordenar los pendientes y “enfilar los patitos” que el Equinoccio is coming, cósmicas!  El mismo día Marte deja las idealistas tierras sagitarianas para ingresar a Capricornio. La etapa de inspiración terminó, hasta fines de mayo estaremos concretando y materializando…”Sin metas no hay paraíso” será el mantra del guerrero en Capri quien tendrá desafiantes contactos en Abril con Saturno y Plutón. El área Capri de nuestra Carta Astral comienza a mostrar el exigente y, a la larga, recompensado trabajo que Saturno nos propone realizar hasta fines de 2020.

 

El Domingo es día de acción cardinal. Luna en Aries + Marte en Capri nos tendrán en pie de guerra atacando situaciones a resolver.

 

Tiempos de lucha están llegando, ¿estás preparada para la batalla? Fuerza y conciencia, guerreras cósmicas!

 

JosefinaG