La semana comienza con una activa y guerrera Luna en Aries que cierra el año energético. Así es, cósmicas! ahora es cuando el año termina. Si bien nuestro calendario gregoriano va de Enero a Diciembre, el calendario energético marca otros tiempos. Con el Sol llegando al grado 0 de Aries todo vuelve a empezar. El año tiene cuatro puertas energéticas determinadas por la llegada del Sol a los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) que a la vez marcan el inicio de las estaciones. El tiempo no para nos dice el Cosmos. Lo que deba que quedar en la estación Piscis que ahí se quede y “hasta la vista, baby”!

El Martes inaugura el Equinoccio de Otoño para el Hemisferio Sur y el de Primavera para el Norte y la Luna ingresa al estable Tauro mientras el Sol inaugura año (como siempre) en Aries. Este mix nos invita a la acción para la materialización. Si vas a emprender o iniciar cualquier acción la premisa será ver resultados concretos a esos esfuerzos. Sería muy buen momento para los lanzamientos si Mercurio no estaría a punto de echarse de dormir. De todos modos es genial para iniciar una actividad que requiera de un derroche de energía (como la actividad física) pero que al mismo tiempo quieras prolongar en el tiempo (Luna en Tauro es buena tanto para generar buenos o malos hábitos, lo que inicias en esta lunación, perdura). Buen día para intencionar y hacer listas de proyectos.

El Miércoles Luna sigue su tránsito por Tauro. Alerta de hedonismo a full, cuidá tus gastos. Fuerte necesidad de conectar con el placer. Días perezosos y golosos. A disfrutar con moderación.

El Jueves la mente se dinamiza con el ingreso de la Luna a Géminis. Lunita que responde a un mensajero cósmico (Mercurio) en Aries (impulsividad) comenzando retrogradación. Por lo tanto, mantengamos disciplinada la lengua y lo más guiada por el pensamiento reflexivo posible. La comunicación reactiva nos puede meter en más de un problema. La frase “Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos” tiene más vigencia que nunca. Día de ultra dispersión y curiosidad intelectual. Aprovechalo para practicar la plasticidad mental y ver una situación desde otra óptica. Mercurio estará retrogrado desde el 22/3 hasta el 15/4 y fuera de sombra y por lo tanto totalmente operativo a partir del 3/5.

El Viernes continua Luna en Géminis con gran ávidez de información y diversidad, aprovechá para poner al día tu casilla de mail, hacer agenda y llamar a clientes o amigos. Por otra parte, Venus se tensa a Plutón. Momento pasional y turbulento: luchas de poder, celos y manipulaciones que afectan la salud de tu relación. Invertir nuestro valioso tiempo en alimentar paranoias o fisgoneos a la vida del otro es desandar camino en nuestro trabajo de conciencia. Diferencias de opiniones en cuestiones de bienes conjuntos y sociedades también son posibles.

El Sábado tenemos cuarto lunar en Cáncer y a Marte discutiendo con las luminarias (Sol y Luna). Fuerte desacuerdo entre la cabeza y el corazón y una tendencia peligrosa a dar rienda suelta a nuestras más precipitadas e impulsivas reacciones. Si tus ganas de pelear son muy grandes, corré, bailá saltá o pegale a la bolsa del gym. El hogar y la familia pueden ser espacios para el pugilato y las fricciones. Contá hasta diez, es mejor tener paz que tener la razón. Asimismo intentá no exponerte a lugares peligrosos ni propiciar conversaciones importantes. Moderá la velocidad al conducir y mirá al piso a caminar. Fuerte alerta de porrazos reales y emocionales. Keep calm, meditá, respirá profundo y ritualizá en esta fase creciente .

El Domingo sigue la ciclotimia y también la nostalgia. El pasado y los recuerdos de la infancia, regresan. Lindo día para atender los sueños de nuestra niña interior e intentar cumplírselos. A veces las exigencias del ego y la vida adulta nos desconectan de nuestros más genuinos anhelos. Preguntale como podés hacerla feliz y reconectá con tus ilusiones del pasado. Por otro lado y durante todo el finde, tenemos a Venus en tensión menor a Júpiter. ¿Viste cuándo parece que es una necesidad impostergable pero solo es un deseo transitorio? ¿O cuándo nos vamos al pasto comiendo, gastando o prometiendo y después nos sentimos arrepentidas de nuestros excesos? Bueno, así…! En el momento se siente muy satisfactorio pero al día siguiente vienen los arrepentimientos. Trabajá en retrasar la satisfacción inmediata y no tires por la borda en un día el esfuerzo de tiempo atrás. Moderación y conciencia entonces.

Solo hay que estar atentas para esquivar los baches y potenciar las oportunidades en esta semana a pura energía cardinal.

JosefinaG