“No te preguntes como encontrar pareja, pregúntate por que no quieres encontrarla”

(Alejandro Jodorowsky)

△¿Cuándo?  31/03/2018

Hora Argentina: 9:37 Hs

Hora Mexico: 6:37 Hs

Hora España: 14:37 Hs (2/3)

△Momento de revelación y culminación en proyectos, ideas, planes y/o relaciones iniciados en la Luna Nueva del 19/10/2017

△CLIMA COSMICO DEL EVENTO△

Luna desde el signo del Nosotros (Libra) se opone al Sol en el signo del Yo. Pulseada entre la individualidad y la cooperación. Ser nosotras en nuestra máxima expresión tendiendo puentes al otro pero sin perdernos en el proceso. Cultivar la autodependencia en compañía es el lema de este Plenilunio.

El mismo día tenemos a la regente de la lunación poniéndose cómoda en Tauro. Tu autoestima y seguridad personal será la clave para afrontar los embates que nos plantean las próximas dos semanas. ¿A qué me refiero?

Este evento lunar ocurre en medio de un ambiente cósmico convulsionado, el Señor de la Guerra Marte y el Señor del Tiempo y el “Remo” (me gusta llamarlo así!) Saturno en conjunción dispararan tensiones a las luminarias. El terreno que se avecina no será de rosas, existirán demoras y escollos que pondrán a prueba nuestra capacidad de resistencia. Las acciones precipitadas y la falta de reflexión serán penadas por el Señor del Tiempo. En este contexto, Mercurio Retro nos echa una soga…Nos ayuda a revisar lo que no funcionó, a repasar patrones nocivos y a reformular nuestros paradigmas para evitar persistir en el error. Viejas recetas para vivir deben ser revisadas y actualizadas. El victimismo no es la mejor opción…La madurez y la templanza para saber esperar vientos mejores y ajustar las velas…serán las llaves para acceder a la solución.                                                        

△Temas de la Lunaciòn

✓Relaciones

✓Equilibrio

✓Armonía

✓Negociación

✓Cooperación

△¿Còmo canalizamos la energía del Plenilunio?

✓Detectando los patrones que me impiden manifestar una relación en mi vida

✓Buscando puntos de encuentro en mis vínculos.

✓Tendiendo puentes al entendimiento en lugar de levantar muros al desencuentro

✓Seguir siendo yo sin perderme en el otro.

✓Trabajando dependencias que paralizan mi libertad de acción y elección.

✓Comprometiéndome conmigo misma a cuidarme, amarme y honrarme estando sola o acompañada

✓Renunciando a maniobras subversivas (manipulación, celos, etc) que minan mis vínculos de todo tipo.

✓Dejando ser al otro

✓ Reclamando también mi libertad dentro de la relación.

△HOROSCOPO COSMICO DEL PLENILUNIO△

(Recordá leer primero signo ascendente y luego signo solar. Priorizá la interpretación de tu AC)

ARIES. Plenilunio con Sol al lado de Mercurio Retro en tu signo. Un momento de gran revelación y claridad se manifiesta. Esto te permite ver una situación que te mantenía confusa bajo una nueva luz. Mientras tanto Marte y Saturno uniéndose y disparándote tensiones, marcan el momento de tomar un desafío, una nueva responsabilidad en lo profesional o lo personal. Quizás al comienzo no estés muy contenta con la idea y no quieras hacerte cargo pero con el pasar de los días te estarás reconciliando con la situación y asumiendo lo que toca hacer para crecer.

TAURO: Plenilunio con Sol al lado de Mercurio Retro a tus espaldas. Revelaciones sobre temas del pasado no demasiado placenteras. Asuntos que estaban ocurriendo a tus espaldas y que, a la luz de esta información, no podés dejar atrás ni mirar al costado. Mientras tanto Marte / Saturno presionan desde tu casa de los estudios, los asuntos legales, el extranjero y los viajes…Hay temas que estarán demorando en este sentido. Paciencia.

GEMINIS: Plenilunio con Sol al lado de Mercurio Retro en tu zona social. Las redes sociales, un amig@ o en una reunión te enterás de algo que venía sucediendo y lográs armar las piezas del rompecabezas, a la luz de la nueva información estarás mejor “armada” para tomar decisiones. Mientras la conjunción Marte / Saturno trae pruebas en temas de confianza y deudas emocionales y reales. Miedos que pensabas exorcizados, reaparecen.

CANCER: Plenilunio con Sol al lado de Mercurio Retro en tu zona profesional y de estado civil. Revelaciones en temas profesionales o reformulación de tus metas y objetivos en ese sentido. Mientras tanto la dupla Marte / Saturno desde tu casa de las relaciones dispara tensiones a tu regente, la Luna en tu zona de la estabilidad. Un plan/proyecto de a dos es puesto a prueba. Quizás no sea un no definitivo, sino un no por ahora.

LEO: Plenilunio con tu regente el Sol al lado de Mercurio Retro en tu zona de las distancias, los procesos legales, los estudios superiores, los trámites que implican al extranjero, la vocación y los viajes largos. Momento de claridad en estas cuestiones que te permite contar con las herramientas necesarias para poner un plan en marcha. Pero ultra paciencia y cautela, Marte y Saturno desde tu zona de rutinas, trabajo y salud disparan tensiones a las luminarias. Peligro de accidentes por la precipitación, mirá donde pisas. Si hay un tema de salud que te tiene preocupada…La próxima semana no queda otra que ocuparte del asunto. El trabajo pinta denso y muy exigente, poné tu mejor cara y aplicá táctica y estrategia

VIRGO: Plenilunio con el Sol al lado de tu regente Mercurio (Retro) en tu zona de fusión, cuentas conjuntas, deudas reales y emocionales. Revelaciones a nivel psicológico y en temas de confianza. Ajustes en cuestiones de manejo financiero. La Luna desde tu casa 2 te muestra dones, talentos y conocimientos que están inexplorados…Los sacá a la luz para que, trabajándolos, te brinden un estado de mayor solvencia financiera. No cuentes lo que te falta, contá tus bendiciones. Mientras Marte y Saturno traen tensiones y desacuerdos en un asuntos amoroso, quizás la relación se ralentiza…No lo vivas como una tragedia…Lo que se cocina a fuego lento sabe mejor.

LIBRA: Plenilunio que te tiene como protagonista. Hay revelaciones en temas de relaciones. Posibles reconexiones con gente del pasado o intenciones de tu pareja/socio actual que te aclaran el panorama (Sol junto a Mercurio Retro en tu zona de las relaciones). También estarás detectando esos patrones que no te permiten manifestar una relación en tu vida o llevar adelante la que tenés como te gustaría. Mientras Marte y Saturno llaman tu atención sobre temas de estabilidad, vivienda y familia. Hay exigencias en ese sentido y son impostergables, aunque también hay que lidiar con las demoras para que tus planes se concreten.

ESCORPIO: Plenilunio en tu zona del inconsciente, los secretos y el pasado. Días de mensajes cifrados que te llegan en sueños o a través de sincronías (las mal llamadas coincidencias) Si venís procrastinando un final a nivel emocional, estirando una relación que quizás hoy no esté en tu vida pero si en tu cabeza y tu corazón este es el momento de poner el moño al asunto. Mientras tanto tu co regente Marte se une a Saturno y dispara tensiones a las luminarias, cuidado con lo que decís pero sobre todo como lo decís. Posibles discusiones familiares o con hermanos. Cautela al conducir, levantando el piecito del acelerador!. Atenta a las somatizaciones esta semana. Tu cuerpo estará hablando a través de síntomas, escúchalo.

SAGITARIO: Plenilunio con el Sol al lado de Mercurio (Retro) en tu zona de la creatividad y el romance trae reencuentros con personajes de antaño pero también el caer en cuenta de esos patrones en el amor que te alejan de concretar una pareja. Se plantean dos semanas muy sociales, sin embargo la unión Marte/Saturno desde tu zona de autoestima y finanzas se puede sentir como un corset a tus planes. O porque el dinero no alcanza o porque situaciones amorosas o con amigos hacen trastabillar tu amor propio y tu seguridad. Las dificultades avivan el ingenio, anímate a explorar tus recursos internos y a trabajar tu amor propio. Quien se quiere permanece inmune a las apreciaciones ajenas.

CAPRICORNIO: Plenilunio con tu regente Saturno uniéndose a Marte para desafiar a las luminarias. Asuntos profesionales que dependen de tu estado emocional y exigencias de la familia que generan un momento álgido porque estas tironeada desde distintos frentes. Todos son igualmente importantes. Si hay mucho que atender, priorizá. En tu zona más intíma, hay revelaciones. Temas de familia, asuntos emocionales. El concepto de estabilidad es visto desde una nueva óptica. Quizás los mandatos y lealtades a la familia todavía pesan. En medio de este contexto serás vos quien se ponga “palos en la rueda”. No te boicotees ni te auto exigas demasiado, de a poco. Tenete paciencia, sos humana.

ACUARIO: Plenilunio que trae ciertas demoras y complicaciones a tus trámites legales, de reubicación, mudanzas y estudios. Quizás haya viajes demorados también. Muchos temas parecen estancados mientras la tensión y la ansiedad van in crescendo. Marte y Saturno se unen en tu casa del inconsciente, hay miedos que sentís fuera de tu control y una gran auto crítica interna. Todo este combo estará afectando tu salud, por lo tanto…Paciencia, acuariana. Estas son semanas para respirar y esperar. Aprovechá la unión del Sol a Mercurio Retro para reordenar tus ideas a la luz de la información que será revelada.

PISCIS: Luna Llena que echa luz sobre temas de deudas, recursos compartidos y asuntos de confianza. Hay cuentas por pagar y temas emocionales por saldar y ajustar. Momento de ajustar tus fugas de dinero y de trabajar desde la  inversión y no desde el  gasto superfluo. También estarás redefiniendo en quién confiás y en quién no. Mientras el Sol en su unión con Mercurio Retro te permiten reflotar ideas y proyectos económicos que dieron resultados en el pasado. La conjunción Marte y Saturno traen un parate a planes y anhelos para que los reformules desde la estructura y la realidad, no hay apuro. Pulí tu estrategia.

△Ritual de Luna Llena en Libra: 💍Un compromiso conmigo misma  💍

  • Encender una vela blanca o rosa y un sahumerio preferentemente de rosas o sándalo. • Meditar unos minutos • Escribir el siguiente contrato:

“Yo (tu nombre completo) me comprometo desde hoy y hasta el último día de mi vida amarme, aceptarme, respetarme, mimarme, comprenderme, cuidarme, sostenerme y valorarme ante mi misma y ante los demás. Me comprometo a concederme un tiempo diario para hacer lo que me gusta y buscar ante todo mi realización personal. Prometo desde ahora ser fiel a mi esencia y no fallarme ante ninguna situación ni persona alguna.

Me comprometo a rodearme de personas que sientan verdadero efecto por mi y compartir con gente que me valore en lo que soy. Me alejaré de personas y ambientes tóxicos. Me comprometo a buscar mi propia evolución y a vivir como me dice mi alma y no seguir dictados que vengan de afuera. Asumo este compromiso conmigo misma hoy (pones la fecha) y lo respetaré cada día.”

Pega ese contrato en un lugar visible para que recuerdes que estás comprometida contigo y las bases de ese contrato. Eso es todo… son 21 días de reflexionar acerca de tu vida a través de lo escrito y después un compromiso que durará toda tu vida… ¿Estás dispuesta a hacerlo?

👉REalizá este ritual los días 31/3 o 01/4 o 02/4 mientras haya luz natural.