Recordá, como siempre, leer primero signo ascendente y luego signo solar

👉Signo solar = Signo Zodiacal

👉Signo ascendente = https://carta-natal.es/ascendente.php

#ARIES: Abril comienza con una sensación de estancamiento. Te gustaría que todo fluya y ocurra YA pero la conjunción de tu regente Marte con Saturno + Mercurio Retro en tu signo tienen otros planes. Las dos primeras semanas será una prueba a eso que más te cuesta, la paciencia.

El 15 de Abril dos eventos “destraban” nudos y permiten que el mes comience a fluir. La Luna Nueva en tu signo que representa inicios en tu persona, como te presentas a los demás y el comienzo de proyectos y emprendimientos propios más el despertar de Mercurio que, de a poco, va trayendo las noticias que esperabas.

El 17 de Abril retrograda Saturno quien te viene proponiendo un duro trabajo en temas profesionales o en una relación importante. Momento para mejorar tu performance profesional, atender lo atrasado, aprender a delegar, cultivar tu autoridad y trabajar en una relación importante. Tres años de lucha que se coronará con un gran reconocimiento. Fuerza y que no decaiga.

El 20 de Abril tu atención se centra en temas económicos, en tus recursos monetarios e internos. Venus ya viene recorriendo ese escenario activando las oportunidades de crecimiento material pero también las ansias de gastar. Se inicia una etapa propicia para ganar más dinero, si… pero también para gastarlo. Moderación.

El 22 de Abril el otro titán cósmico que recorre desde 2008 tu casa de la profesión y las metas, retrograda. Cada retrogradación de Plutón es una oportunidad de trabajar en nuestro propio poder, para dejar de buscarlo en una profesión o en un título…Para vibrarlo sin ostentarlo. Luchas de poder en tu lugar de trabajo o en una relación de pareja estable, menguan.

El 24 de Abril Venus llega a Géminis dinamizando tus relaciones. Mayor comunicación con tu pareja, la posibilidad de hacer viajes juntos o, si estás sola, de conocer a una nueva persona a través de un viaje o por internet. Con Venus en Geminis, tus ideas enamoran.

El mes cierra con la Luna Llena en Escorpio. Asuntos de economía compartida tendrán un momento culminante. Esperá revelaciones en temas de deudas (tanto materiales como emocionales) y en cuestiones de confianza. Una relación estará revelando cuan compenetrados están mutuamente. Momento de intensidad y fusión o no.

#TAURO: El mes inicia con tensiones y asuntos detenidos. La unión de Marte con Saturno en tu zona de los procesos legales y los trámites que implican estudios, viajes o mudanza a otro país están complicados, detenidos o trabados. Sin embargo tu super poder es la paciencia, torita! Keep Calm y a mejorar la estrategia. Recordá que no es un NO definitivo, es una invitación a perfeccionar un plan y esperar.

El 17 de Abril retrograda Saturno, comienza un período de “gracia” para poner al día esos temas que vienen congelados. Asuntos de viajes, universidades, tesis y procesos legales. Si tenés dudas acerca de tu vocación o la carrera elegida, es tiempo de revisión en ese tema. Planeá muy bien tus viajes porque pueden existir demoras. Por las dudas, tené un plan B a mano. Mientras que Plutón retrograda el 22/4 proponiendo un trabajo interno de transformación en tus creencias. Recordá que lo que creemos es un combustible para la acción o un escollo…Hacemos y somos de acuerdo a nuestras creencias. Cuestioná tus arraigados paradigmas.

Hasta el 19 de Abril se plantea un período de retiro y reconexión interna con vos misma. Mucha energía en Aries en tu casa de los finales, los secretos y el inconsciente es una invitación a escucharte. Ideal para terapias de sanación y para meditar. Recordá que prontito Urano llega a tu signo y la revolución ya se siente, aprovechá entonces este tiempo de calma. Mientras tanto, tu regente Venus desde fines de Marzo, te visita…¿Quién mejor que vos sabe vibrar belleza y auto valoración más allá de la apariencia externa?

El 20 de Abril comienza tu momento…Feliz Retorno Solar, torita! Recuperás la vitalidad y, después de todo el trabajo interno es momento de pasar a la acción. Mientras tanto tu regente ingresa el 24/4 a Géminis dinamizando tu economía. Quizás estés encontrando una nueva fuente de ingresos duplicando tus ganancias. Si trabajas en comunicaciones o en el comercio, muy buenos dividendos. Negociaciones que engordan tu cuenta bancaria.

El 29 de Abril la Luna Llena en Escorpio baja el telón de este mes trayendo culminaciones y revelaciones en cuestiones de vínculos importantes. Una sociedad o pareja estarán mostrando su verdadero potencial de crecimiento. Si estás viviendo un romance, las dos primeras semanas de Mayo te demostrarán si es para durar o si solo queda en una historia.

#GEMINIS: El mes comienza muy arriba y a pura vibra cardinal poniendo el foco de tu atención en temas de intimidad, compromiso, cuanto estás dispuesta a compartir con otro y cuales son los términos y condiciones para fusionarte en una relación o sociedad y apostar a algo grande. Cuestiones de deudas, refinanciaciones y asuntos impositivos pueden también ser un asunto a tratar durante la primera semana del mes.

Recordemos que tu regente, Mercurio, sigue Retro…Por lo tanto los malentendidos, papeles que se pierden y la comunicación con interferencias están a la orden del día. Mientras tanto se plantea un mes con muchas reuniones sociales y participación en actividades colectivas.

El 15 de Abril hay dos eventos importantes, la Luna Nueva en Aries que trae nuevas personas a tu vida, clientes, una actividad grupal, mayor participación en redes y una renovación en tus planes más…el despertar de Mercurio…Aleluya!!! De a poco, la rueda sigue girando y esas noticias, trámites y negociaciones que estaban pendientes, se agilizan. Si tuviste algún inconveniente con amig@s durante la retrogradación, es tiempo de aclararlo.

El 17 de Abril retrograda Saturno. Se inicia un período de revisión en temas económicos…Sobre todo en finanzas compartidas con socio o pareja. Puede ser un momento de poner al día cuentas pero también de tener diálogos importantes en cuanto a lo que cada uno está dispuesto a invertir en el vínculo. Si tenés deudas, aprovechá este movimiento retrógrado para buscar un arreglo y liberarte. El 22/4 es Plutón quien retrograda en ese mismo escenario de vida, momento ideal para hacer trabajo interno, comenzar terapia y exorcizar miedos.

El 20 de Abril comienzan tus cuatro semanas anuales de “retiro espiritual”. El Sol llega a Tauro invitándote a mirar hacia adentro, “parar la pelota”, desconectar el ruido exterior y cultivar tu ser interno. Hacé silencio y aprovechá para descansar y cerrar etapas. Venus también estará recorriendo ese escenario de vida hasta el 23/4, reconexiones con amores del pasado y romances secretos…son posibles.

El 24 de Abril Venus llega a tu signo. Tus ideas y tus palabras valen oro. Conquistá con tu mejor arma, tu mente y hechizá con tus palabras.

Abril finaliza con una Luna Llena en tu área de salud, rutinas, alimentación y empleo. Las dos primeras semanas de Mayo te traerán culminaciones en ese sentido. A la luz de las revelaciones, estarás tomando decisiones. Una mejor posición laboral o un nuevo trabajo…son posibles. Si estás en un plan de salud o tratamiento, los resultados se ven y se sienten.

#CANCER: El mes inicia con dificultades en tus vínculos y relaciones importantes. Hay temas de compromiso con tu pareja, planes en conjunto y asuntos de sociedad que requieren de una revisión. No es fácil ponerse de acuerdo en este sentido con el planeta de la comunicación retrogrado. Poné paños fríos a la situación y esperá mejores vientos para tomar decisiones definitivas.

Tus metas, objetivos e imagen profesional es otro escenario con gran protagonismo durante este mes. Será la Luna Nueva en Aries del 15 de Abril quien traiga inicios en ese sentido o un nuevo estado civil si estás en una relación importante. Sincronicamente el despertar de Mercurio impulsa tus intenciones, esperá realizaciones y avances profesionales y una comunicación con figuras de autoridad más fluída. Esto también trae mayor entendimiento en las diferencias que se hayan presentado con socio o pareja.

La retrogradación de Saturno el 17 de Abril te invita a revisar tu relación de pareja y a trabajar en tus vínculos más importantes. Aunque no tengas pareja, somo seres vinculares y siempre hay alguien con quien miramos al mismo horizonte. Mientras tanto, el 22/4 es Plutón quien retrograda en ese mismo escenario propiciando un trabajo interno en tu manejo del poder dentro de tus relaciones importantes.

El 20 de Abril comienzan cuatro semanas muy sociales. Muchas reuniones y participación en actividades colectivas como asi también el inicio de nuevos planes y anhelos. En ese escenario está Venus desde fines de Marzo y hasta el 23/4 conectándote con salidas muy disfrutables y la posibilidad de conocer a alguien a través de una presentación de amigos o que una amistad se transforme en algo más!

El 24 de Abril el deseo se pone en “remojo” con la llegada de la Diosa a la última casa de tu rueda zodiacal. Venus estará llamando tu atención a historias del pasado, quizás reconectándote con personas de antaño pero, sobre todo, invitándote a trabajar los patrones del deseo. Como te relacionas a nivel amoroso, que tipo de personas atraes…Aprovechá este período para hacer una revisión de tus vínculos antiguos y encontrar conexiones entre ellos que te permitan manifestar una relación sana y consciente.

El mes cierra con una Luna Llena (en Escorpio) en tu casa de las diversiones, la creatividad, los hobbies, los hijos y, por supuesto, el romance (!). Podés esperar revelaciones y culminaciones en estos temas. Un encuentro apasionado y sensual, es muy probable. Disfrutá, cangrejita.

#LEO: El mes inicia con mucha presión en tu área del empleo y la salud. Es tiempo de solucionar temas relacionados con este escenario de vida y de hacer, aunque te resistas, los cambios necesarios para propiciar mejoras y avances en ese sentido.

Otro foco importante de atención (hasta el 20/4) es el área de los viajes, los procesos legales, los trámites y los estudios. Si bien venís desplegando mucha actividad en esos temas, es bueno recordar que existieron bastantes trabas en estas últimas semanas. Tendrás que esperar hasta después del 15 de Abril (cuando Mercurio finalmente despierte) para ver avances y recibir noticias relacionadas a estos asuntos. Paciencia…

Precisamente será el 15 de Abril (sincrónicamente al despertar del pequeño mensajero cósmico) cuando ocurra la Luna Nueva en Aries que trae inicios de proyectos en asuntos relacionados con viajes, mudanzas a la distancia o a otros países, estudios o procesos judiciales. Con mercurio cobrando velocidad, hacia fines del mes tendrás noticias y todo comenzará a fluir mejor.

El 17 de Abril la retrogradación de Saturno te trae revisiones en un área de vida que viene planteando fuertes desafíos: el trabajo y tu salud. Momento para revisar y optimizar procesos en tu empleo, trabajar en la eficiencia y/o comenzar un tratamiento a nivel salud que te permita sentirte mejor (si este es tu caso). En ese mismo escenario de vida tenemos la retrogradación de Plutón (22/4) que empodera el trabajo interno y permite, si te comprometes en un tratamiento, una regeneración total. Aprovechá estos movimientos retrógrados para ajustar temas laborales y propiciar un mejor cuidado de tu cuerpo físico. Cambios de trabajo también son posibles.

A partir del 20 de Abril comienza una etapa propicia para trabajar en tus metas y objetivos profesionales. Quizás el hastío que te genera un trabajo en relación de dependencia te esté llevando a generar un proyecto o emprendimiento propio. Avanti, leona!

El 24 de Abril Venus ingresa a Géminis activando tu zona social. Comienzan cuatro semanas de encuentros con amigos y actividades grupales. Es el momento propicio para publicitar tu negocio o lanzar tu web. Asimismo, si estás soltera, esperá conexiones amorosas a través de internet.

El mes cierra con una Luna Llena en Escorpio que te trae finales y culminaciones en temas de hogar, vivienda y mudanzas. Si estás tramitando un respaldo financiero para tener tu casa o realizar reformas en la misma, esperá noticias y avances durante las dos primeras semanas de Mayo.

#VIRGO: Abril comienza con fuertes tensiones cardinales. Particularmente hay un escenario de tu vida que está expuesto a fuertes presiones…El área de la creatividad, los hijos y el romance. Son tiempos de trabajo duro en estas cuestiones. Un hijo puede estar necesitando tu atención o un proyecto creativo quizás demande más trabajo, dedicación y paciencia del que esperabas. Las historias amorosas son puestas a prueba…Quizás sientas un “enfriamiento” o cierta distancia en un romance, noviazgo o relación estable.

Otro tema protagonista del mes es el económico, sobre todo las finanzas y bienes que tenés en conjunto con alguien más. Hay quizás cierta falta de entendimiento o malentendidos en este sentido. Existen deudas económicas o emocionales por pagar o cobrar. Fuertes temores que creías enterrados pueden estar reapareciendo.

Será a partir del 15 de Abril cuando todo avance en los temas antes mencionados. Se propician acuerdos e inicios en temas de confianza, fusión, compromiso, bienes compartidos y sociedades. Los miedos comienzan a menguar, la comunicación fluye. Si estás negociando el pago de deudas…A final de mes estarás llegando a un acuerdo. Si te deben, recibís tu dinero.

El 17 de Abril, Saturno retrograda permitiéndote trabajar en este tema que te tiene preocupada y ocupada…Un proyecto creativo, un asunto con hij@ o un romance. Es tiempo de mirar esta cuestión desde una nueva perspectiva. La retrogradación de Plutón (el 22/4) en ese mismo escenario de tu vida te lleva a empoderar tus fuerzas para hacer frente al trabajo que Saturno te plantea hasta fines de 2020.

El ingreso de Venus a Géminis, también el 24 de Abril, te conduce a poner el foco de tu deseo en asuntos de carrera. Tus objetivos y metas profesionales serán los protagonistas durante las cuatro semanas siguientes. Especialmente si trabajas en el ámbito de la comunicación o el comercio, momento de realizaciones. Buen momento para negociar ascensos, aumentos y para armonizar la relación con figuras de autoridad.

El mes culmina con una Luna Llena en Escorpio que te trae culminaciones y revelaciones en asuntos de contratos, viajes cortos y relaciones con hermanos. Se te muestra el resultado de lo que se inició el 18/11/2017 con la Luna Nueva en el mismo signo.

#LIBRA: al inicio del mes las responsabilidades y obligaciones que provienen de parte del hogar y de la familia se hacen sentir y mucho. La base de tu rueda zodiacal te exige atención y esfuerzo. Sacrificios tendientes a lograr una mayor estabilidad, un familiar que te necesita o un tema de vivienda que requiere una cuota de dedicación extra de tu parte.

Otro tema protagonista del mes son tus vínculos. Tu relación de pareja/sociedad o la ausencia de una relación en tu vida serán asuntos que te mantendrán ocupada. El regente de tu zona de las relaciones, Marte, comienza el mes desafiado por Saturno. Hay demoras y dificultades en los planes que tenés en conjunto con alguien más. Quizás cierta sensación de frustración porque no llegan a un acuerdo…Habrá que esperar al despertar de Mercurio, el día 15 de Abril para que las conversaciones se tornen más claras. Sincronicamente al despertar del mensajero cósmico tenemos la Luna Nueva en tu zona de las relaciones (Aries) que trae comienzos y nuevas intenciones en ese sentido. Por lo tanto, no desesperes que en un par de semanas hay momentos propicios para el reencuentro y la armonía. La inestabilidad que sentiste en esa área de tu vida desde Marzo de 2011 comienza a ceder.

El 17 de Abril Saturno retrograda iniciando una etapa de introspección en los temas que te mantienen preocupada y ocupada: hogar, vivienda, estabilidad y familia. Es tiempo de hacer trabajo interno también en asuntos emocionales y de revisar tus responsabilidades dentro de tu familia. El 22/4 será Plutón quien retrograde en ese mismo escenario de vida. Todavía hay trabajo consciente por hacer, recuperar tu propio poder, transformar tu mundo emocional y trabajar temas de dependencias y mandatos hacia el clan. Período ideal para hacer terapias de psicogenealogía y constelaciones familiares.

El 20 de Abril Sol ingresa a Tauro llevando tu atención hacia asuntos de finanzas conjuntas, bienes compartidos y deudas reales y emocionales. Estarás enfocada en asuntos materiales, cuanto ganás, cuanto compartís, cuánto hay por pagar y cuanto por cobrar. Temas de fusión, confianza y compromiso en el amor también encuentran su momento de manifestación.

El 24 de Abril tu regente, Venus, ingresa a Géminis trayendo movimiento mental y físico a tu vida. Los viajes en compañía de socio o pareja son posibles como así también los amores que se inician en un ámbito académico o a través de un viaje corto. Los romances online o con personas de otras ciudades también son muy probables. Si estudiás hay logros académicos..Si tenés un juicio en curso esperá avances

El mes culmina con la Luna Llena en Escorpio que trae revelaciones para tu economía personal. Cuan bien o no administrás tus recursos internos (tus talentos) y tus finanzas. El manejo o desmanejo económico mostrará sus resultados. Si venís trabajando cuestiones de auto estima y amor propio también estarás viendo el resultado de tu proceso

#ESCORPIO: la exigencia y el esfuerzo están puestos en función de tus estudios, contratos y viajes cortos. La relación con hermanos puede estar planteando también momentos de fricción. Todo el sacrificio que hagas en función de tu formación académica rendirá sus frutos en un futuro. Esforzate que hay premio.

Tu empleo, tus rutinas y el cuidado de tu cuerpo físico también serán un foco de atención importante este mes. Hay mucha exigencia y también mucha somatización. Aparecen síntomas que expresan en tu cuerpo físico nudos emocionales, stress y ansiedad. En el trabajo siguen hasta mediados de mes los malentendidos y el “telefóno descompuesto” con superiores y compañeros. Tranquila, la claridad se manifiesta a partir del 15 de Abril de manera paulatina con el despertar de Mercurio. Sincronicamente se da la Luna Nueva en ese escenario de tu vida…Podés esperar vientos de cambio, nuevas propuestas laborales y una comunicación más fluída, sobre todo hacia finales de mes.

El 17 de Abril retrograda Saturno y con el hay una revisión en temas de comunicación y estudios. Cuan efectiva es la manera en la que expresas tus ideas. Un trabajo mental de introspección que te invita a revisar tus procesos mentales y a poner atención a tus estudios. Demoras en viajes cortos son probables. En el mismo escenario de vida tenemos a tu regente, Plutón, retrogradando el día 22/4. Es momento de revisar y empoderar tus ideas y tu comunicación, también de darle un marco académico e intelectual a tu mensaje y a tu trabajo. Meses ideales para reconectar con el estudio, continuar tu tesis y preparar exámenes. Aprovechá también para limar asperezas en la relación con tus hermanos y tender puentes al diálogo.

El 20 de Abril con el ingreso del Sol a Tauro son las relaciones las que llaman tu atención. Pareja, sociedades y la armonización de tus vínculos más cercanos. Conviene recordar que Urano está tocando la puerta de tu casa de las relaciones, por lo cual podés esperar 7 años de actualización y reinvención en tus vínculos. Con Urano la libertad y el desapego mandan. Relaciones con espacios y sin tácticas posesivas.

El 24 de Abril Venus ingresa a Géminis encendiendo tu vida sexual. Asimismo inicia una etapa propicia para tus finanzas compartidas. Ideal para cobrar el dinero que de adeudan. Las ganancias de tu pareja marchan sobre ruedas.

El mes culmina con tu Luna Llena. Podés esperar revelaciones y culminaciones relacionadas con las intenciones, proyectos, planes y/o relaciones iniciados en la Luna Nueva en Escorpio del 18/11/2017.

#SAGITARIO: el mes inicia con una sensación de “cinturón” y exigencia en tu zona del dinero y la economía personal. La correcta organización y eliminación de gastos superfluos serán temas fundamentales y no solo de estas semanas ya que Saturno transitará hasta 2020 por esa área de tu rueda zodiacal. Trabajar tu auto valoración será la llave que te permita abrir la puerta de una situación económica más sólida. “Las dificultades avivan el ingenio” dicen, y esto te quedará muy claro ya que Saturno te llevará a monetizar talentos y conocimientos que hoy tenés pero aún no te rinden dividendos.

Otro tema que llama tu atención hasta mediados de mes es el área de los hobbies, la creatividad, los hijos y el romance. Mercurio Retrogrado llevará tu cabecita a historias del pasado o posiblemente personas de antaño estén reconectando. Si este es tu caso, te recomendaría que no tomés decisiones hasta que Mercurio salga completamente de sombra el 3 de Mayo. Y si todavía estos temas no te resuenan, esperá a la Luna Nueva en Aries del 15 de Abril que trae inicios en estas cuestiones: un emprendimiento creativo, un nuevo amor o el renacimiento de una relación anterior o el deseo de ser mamá…quizás.

El 17 de Abril comienza un trabajo de revisión en tu manejo financiero, tus gastos y tus ganancias cuando Saturno retrograde, trabajo que será respaldado por Plutón a partir del 22 de Abril. Empoderar tu amor propio será fundamental para encontrar el camino hacia un estado de mayor seguridad personal y económica. ¿Un consejo? No te endeudes.

El 20 de Abril Sol ingresa a Tauro. Tu trabajo, tus rutinas y el cuidado de tu cuerpo serán asuntos a prestar atención. Mejor momento del año para brillar a nivel laboral, aspirar a la excelencia en ese sentido, cambiar patrones de alimentación, visitar al doctor y comenzar actividad física.

El 24 de Abril con el ingreso de Venus a Géminis, tus vínculos se vuelven protagonistas. Cuatro semanas para hacer escapadas o viajes en pareja. Si estás sola aprovechá para sociabilizar, es un período propicio para conocer a alguien interesante y con potencial. Si tu pareja o sociedad estuvo pasando por momentos de fricción, comienza una etapa ideal para propiciar diálogos armónicos y conciliadores.

El 29 de Abril el mes cierra con la Luna Llena en Escorpio en tu casa del inconsciente. Si iniciaste seis meses atrás un proceso terapéutico y sanador de cierre de etapas, este Plenilunio te estará mostrando los resultados de tu trabajo. Semanas de sueños reveladores y ultra intuición. Prestá atención a los mensajes de tu tercer ojo, sagi.

#CAPRICORNIO: sos protagonista este mes, capri. ¿Quién mejor que vos escala montañas y se hace grande frente a las dificultades? Me gustaría decirte que ya todo pasó y que viene la despreocupación y el disfrute pero no es así. Hay todavía muchas obligaciones y responsabilidades que te están puliendo pero también te están pesando. Aplicá tu proverbial pragmatismo, resistencia y manejo del conflicto. Pasados estos años te convertís en heroína, cabrita.

Asuntos de familia, dependencias hacia tu clan, mandatos, temas de vivienda y mudanza serán las cuestiones que llamarán tu atención hasta mediados de mes. Quizás haya planes que vienen atrasados en este sentido, sobre todo si querés mudarte. Mercurio Retrógrado no te facilitó demasiado las cosas, inclusive malentendidos en el marco del hogar pueden estar siendo moneda corriente. Pero te tengo buenas noticias ya que el 15 de Abril ocurren dos eventos cósmicos que desanudan los inconvenientes en este sentido: la Luna Nueva en Aries + el despertar de Mercurio. Tus proyectos de vivienda y operaciones inmobiliarias avanzan y la comunicación con los miembros de tu familia se torna más conciliadora y armónica.

El 17 de Abril tenemos la retrogradación de tu regente, Saturno, en tu signo. La exigencia cede y el trabajo interno comienza. Sé que estás tapada de responsabilidades y obligaciones pero también es real que estás cargando con equipaje que no es tuyo. Delegá tareas y no te pongas el mundo sobre tus hombros. Plutón también retrograda el 22/4 en tu signo, reforzando esta mirada introspectiva y propiciando meses de trabajo interno y empoderador. Aprovechá para recuperar tus fuerzas y separar la paja del trigo. No te pierdas a vos misma intentando hacer todo por todos.

El 20 de Abril llegan cuatro semanas de recreo y diversiones. Sol ingresa a Tauro y te invita a disfrutar y reconectar con una actividad que amás. Venus está recorriendo ese escenario de tu vida hasta el 23/4, por lo tanto el romance también está en el aire. No te tomes todo tan en serio, salí, amá, pasala bien, cantá danzá, pintá, reí…Te lo merecés.

El 24 de Abril Venus llega a Géminis armonizando tu zona laboral y tu salud. Las relaciones en el trabajo comienzan a fluir mejor, la comunicación con jefes y compañeros de trabajo se torna más clara. Si estás intentando cambiar de empleo o aplicar por un puesto mejor o estás desempleada, es tu momento de poner primera.

El mes cierra con una Luna Llena en tu zona social, Escorpio. Las revelaciones vienen de parte de amigos y de grupos. Quizás iniciaste relaciones de amistad y/o a nivel grupal hace seis meses (18/11), ahora es cuando estarás conociendo otra faceta de esas personas. Asimismo es un momento diagnostico en los planes y proyectos iniciados en la fecha antes mencionada.

#ACUARIO: son tiempos de introspección y mucho análisis. Quizás patrones y limitaciones inconscientes te tengan detenida, temerosa o insegura. Mucha actividad en tu casa 12: tu inconsciente, tus sueños y residuos de experiencias del pasado, es difícil de gestionar. Quizás necesites la asistencia de alguien (un terapeuta) que te ayude a gestionar tanto replanteo y a enfilar los patitos sin caer en actitudes de auto boicot. Será el 17 de Abril, con la retrogradación de Saturno, cuando el trabajo en este sentido se torne más intenso y demandante. No sucumbas ante escenarios apocalípticos y ficticios. Tener a tres pesos pesado (Marte, Saturno y Plutón) en esa área tan compleja de tu rueda zodiacal puede resultar extenuante. Conectar con tu espiritualidad será la llave que te permita gestionar positivamente tanto esta retrogradación como así también la de Plutón el día 22 de Abril. Meditá, conectá con una terapia sanadora y manifestá lo que te molesta de manera asertiva, lo que no expreses se manifestará en tu cuerpo físico como un síntoma.

Por otra parte tu zona de las comunicaciones, los viajes cortos y los contratos continua con demoras hasta mediados de mes. Sin embargo, hay buenas noticias ya que el 15 de Abril ocurren dos eventos cósmicos que comienzan a desanudar lo que venía complicado…La Luna Nueva en Aries + el despertar de Mercurio. Mantente atenta al teléfono y chequeá tu casilla de mails que las noticias estarán llegando. Si había trámites detenidos, avanzan. La comunicación con hermanos también fluye. Luz verde para las compras, sobre todo en electrónica y vehículos.

El 20 de Abril el foco de atención está en asuntos de estabilidad, hogar, familia y vivienda. Es tiempo de atender estos temas y conectar con los tuyos.

El 24 de Abril el Cosmos te dice: no todo es exigencia y trabajo, acuariana!. Venus llega a Géminis y tu corazón quiere divertirse, salir y enamorarse. Si estás soltera, semanas ideales para sociabilizar, pasarla bien y conocer a alguien interesante. Tu mente buscará desdramatizar situaciones densas y conectar con hobbies y actividades placenteras.

El mes cierra con una Luna Llena en Escorpio en tu zona de metas y objetivos a largo plazo. Los planes en asuntos de profesión y carrera iniciados con la Luna Nueva en el mismo signo el 18/11 estarán rindiendo frutos y/o demostrando el verdadero potencial de crecimiento a futuro.

#PISCIS: tu foco de atención está dirigido a lo social. Responsabilidades hacia grupos o amigos o quizás la necesidad de tomar distancia de ciertas actividades colectivas. Estás priorizando, a nivel social, aquellas relaciones más estables y leales…Sobre todo a personas maduras y confiables. Quizás, en este proceso, mucha gente quede en el camino. Esta depuración recién comienza, será un trabajo largo sobre todo en lo que hace a tus expectativas y anhelos. Saturno (a partir del 17 de Abril) y Plutón (desde el 22/4) te conducen a trabajar planes utópicos para darles estructura y bajarlos a la realidad. En el camino, se siente cierta sensación de (sano) desencanto. Los sueños no trabajados se convierten en futuras frustraciones, poné manos a la obra. Quizás sea momento de asumir una posición de liderazgo dentro de un equipo de trabajo, un grupo de estudios o a través de una red social.

Por otro lado, gran parte del mes tu atención estará puesta en temas económicos, autoestima, seguridad personal y auto valoración. La retrogradación de Mercurio puede estar trayendo demoras en cobros y también deudas que provienen del pasado. Cuidado con las fugas de dinero y con el despilfarro. Sin embargo, te tengo buenas noticias ya que el 15 de Abril tenemos dos eventos cósmicos que comienzan a aclarar el panorama: la Luna Nueva en Aries + el despertar de Mercurio. Hay posibilidades de nuevas fuentes de ingresos y avances en tus finanzas.

A partir del 20 de Abril, con el ingreso de Sol a Tauro tu conciencia hace foco en cuestiones de estudio, contratos y comunicación. Es hora de pensar en tu formación académica y preparar exámenes.

El 24 de Abril, Venus llega a Géminis (la base de tu rueda zodiacal) y dinamiza planes de vivienda, reformas y mudanzas. Es tiempo de armonizar relaciones familiares y embellecer tus espacios.

El mes culmina con la Luna Llena en Escorpio, el 29 de Abril, que trae culminaciones y revelaciones en los planes y proyectos iniciados el 18 de Noviembre de 2017. El resultado de una tesis, un exámen, un proceso legal o la realización de un viaje importante son posibles manifestaciones de esta lunación.

https://cosmicabyjosefinag.mitiendanube.com/