El 15 de Mayo se produce el gran “pase” planetario del año, Urano (el “Señor Impredecible”) abandona Aries para ingresar en tierras taurinas. Por lo tanto, la zona Aries de nuestra Carta Astral comienza a estabilizarse porque la revolución llega en el escenario de vida Tauro.

Urano, un planeta que ama los cambios, que nos desafía, nos reinventa y actualiza no es buen mix con Tauro, el signo de la permanencia y la seguridad. Por lo tanto, taurinos…ajústense los cinturones y déjense conducir a los siete años más creativos y liberadores de sus vidas. Suena genial, no? Aunque los cambios no siempre serán disfrutables en un primer momento, habrá resistencia y temor hacia lo desconocido y una tendencia a persistir en viejos paradigmas. Sin embargo, el chico Eureka te mueve el piso quieras o no y, con el tiempo…antes o después, se lo agradecés y mucho. Recordá las oportunidades que llegaron a tu vida a través de las crisis, esa es la influencia uraniana liberadora y creadora de nuevas realidades.

Sin embargo, este ingreso planetario en 2018 será breve, Urano nos hará probar lo que tiene para ofrecernos en los dominios del toro asi, de paso, vamos tomando el ritmo. ¿Por qué digo que será breve? Porque el 8 de Agosto retrograda para devolverse a Aries el 6 de Noviembre y revisar grados matemáticos en ese signo. Por lo tanto, arianxs de los últimos días (16, 17, 18 y 19/4) no bajen la guardia aún. Los taurinxs de los primeros días ya estarán vibrando la corriente de reformas este año, sin embargo lo sentirán en su máxima expresión a partir del 6 de Marzo de 2019.

En lo colectivo podemos esperar revolución y reforma en los temas que rige Tauro: finanzas, economía, cuidado del planeta, cultivos, códigos estéticos y de belleza, concepción de arte, cocina, placeres, hedonismo, etc. En lo financiero, serán siete años de cambio en el manejo de las divisas. No olvidemos que Urano rige lo virtual por lo tanto es muy probable que, concluido este tránsito, prácticamente todo el intercambio de dinero ocurra de esa manera. En el campo geológico los movimientos de tierra serán también una manifestación de este tránsito. Urano es exacto para mostrar su influencia, por lo cual posibles temblores y terremotos (ojalá no sea así) pueden ocurrir en sincronía a su ingreso en Tauro el 15/5 o su re ingreso el 6/3/2019. Un reseteo en nuestra concepción de lo que es estético y armónico también será una posible influencia dejando de lado estereotipos y privilegiando lo diverso.

 

⚡♉¿Quiénes sentirán con mayor fuerza este tránsito? Los signos fijos: Tauro,

Leo, Escorpio y Acuario de Sol y Ascendente. Chequeá tu carta y fíjate también que planetas tenés en esos signos. Recordá que este año Urano recorre solo 2°. Por ejemplo: Venus en Leo en el grado 1°, Urano estará revolucionando desde este año tus relaciones a través de flechazos, amores inesperados y diferentes o posibles crisis en una relación que los lleve a actualizar el vínculo.

 

⚡♉Para agendar: Fechas importantes de Urano en Tauro

15 de Mayo: Urano ingresa al signo

16 de Mayo: Urano en Tauro en tensión a Marte en Acuario. Apenas ingresado Urano ya tiene una discusión. Alineación conflictiva y peligrosa. Es un buen día para conectar con actividades relajantes y no llevarnos al conflicto. Cuidado especialmente con la velocidad y la electricidad.

1 de Agosto: Nueva cuadratura de Urano a Marte (esta vez retro) en Acuario. Ansiedad, electricidad, reacciones impulsivas y frustración todo en medio de la Temporada de Eclipses. Keep Calm & respirá hondo.

8 de Agosto Urano comienza a retrogradar. Empezamos a tomar nota y digerir el escenario de cambios que el planeta nos estuvo mostrando en estos últimos meses.

27 de Agosto Conversación armónica entre Urano en Tauro y Saturno en Capricornio (ambos retro). Momento de aceptar un nuevo escenario y dar estructura y planeamiento a los cambios.

12 de Septiembre Urano en Tauro (retro) oposición Venus en Escorpio. Sorpresas en lo económico. Desde una cuenta que aparece hasta una ganancia inesperada…Con el Señor de las sorpresas nunca se sabe.

18 de Septiembre última cuadratura entre Urano en Tauro y Marte en Acuario. Se reviven temas y situaciones que tuvieron un primer capítulo el 16/5, una revisión el 1/8 y, posiblemente una resolución este día. El área Tauro y Acuario de nuestra carta astral estará en tensa lucha por varios meses.

10 de Octubre Urano se opone a Mercurio en Escorpio. Noticias inesperadas, posible caída en los sistemas y/o en las bolsas. Quizás nuevas redes sociales y apps apareciendo.

24 de Octubre Urano en oposición al Sol en Escorpio. ¿Cumplís años desde el 23 al 26/10? Esperá un buen trago de sorpresas! Y no solo ese día sino durante todo tu año solar.

31 de Octubre Nueva oposición de Venus en Escorpio a Urano en Tauro.

6 de Noviembre Urano reingresa a Aries

 

🔮⚡♉¿Qué áreas de tu vida experimentarán una actualización durante los próximos siete años?(Recordá leer primero tu signo Ascendente, luego tu Signo Solar y priorizar la interpretación de tu AC)

Aries: quedaste formalmente diplomada en “Manejo de los cambios y las sorpresas” durante estos últimos siete años. Ahora las reformas llegan a tu economía. Nuevas maneras de ganar dinero, quizás a través de una actividad online. Altibajos económicos son también muy posibles. Estarás descubriendo recursos internos y talentos inexplorados. Lo importante: generar inversión y no deuda.

Tauro: una reinvención en los fundamentos de tu seguridad. Todo eso que parecía estable, no lo será tanto. La tierra parece moverse debajo de tus pies para que salgas de ese confortable sillón y actualices tu vida. Si venías en una etapa opresiva, mejor que te abran paso porque vas a estar rompiendo todas las cadenas. Posibles cambios en tu imagen que van a sorprender a tu entorno. Lo importante: no te resistas dejá que la vida (y Urano) te despeinen!

Géminis: resolver temas del pasado para producir necesarios cierres. Enfrentar bloqueos, temores y complejos inconscientes. Síntomas de enfermedades crónicas no tratadas, re aparecen para que propicies un tratamiento. Momentos de auto descubrimiento y de sacar a la luz dones y talentos dormidos. Sueños premonitorios y sincronías (“casualidades”) sorprendentes. Todo lo que tenías “encapsulado” y profundamente guardado, sale a la luz para que propicies una liberación. Lo importante: confiar en tus sensaciones, dejarte llevar…No todo se descifra desde la mente. Amigate con tu intuición.

Cáncer: un círculo social totalmente distinto. Amistades demasiado conservadoras quedan atrás. Renovación de metas, anhelos y esperanzas. Relaciones de amistad que nacen de manera espontánea u de forma online. Participación en grupos innovadores y en movimientos que luchan por causas sociales y humanistas. Lo importante: rodearte de personas que te acepten en tu versión más auténtica, sin caretas.

Leo: un cambio en tus metas y objetivos de carrera. La necesidad de conectar con una actividad profesional que te permita ser fiel a tu esencia. Crisis con figuras de autoridad que te llevan a proyectar una actividad por cuenta propia. Época de ultra creatividad y de sumar recursos y métodos innovadores a tu actividad. Lo importante: no te quedes en lugares “seguros” que ya cumplieron un ciclo. Animate a incursionar en esa actividad que te hace brillar los ojitos.

Virgo: posibles replanteos en cuanto a la vocación/carrera elegida. Reconexión con estudios superiores. Viajes al extranjero que surgen sin demasiado planeamiento y te conducen a desarrollar una nueva cosmovisión sobre la vida. Fuerte interés por temas filosóficos y espirituales. Una revolución en tus creencias y un fuerte cambio en tus dogmas. Lo importante: mantené el pasaporte actualizado y las valijas listas…vas a salir a recorrer el mundo.

Libra: el reseteo uraniano saca a la luz temas ocultos o reprimidos. Miedos y memorias emergen para producir una renovación. Dinero que llega inesperadamente a través de procesos legales, herencias o regalos. Deudas que pueden desestabilizar tu situación. Es conveniente manejar las finanzas con sensatez sobre todo en el marco de una pareja o sociedades. Mayor libertad sexual liberando prejuicios. Lo importante: liberar temores aceptar lo negado y conectar con un proceso terapéutico.

Escorpio: cambios en tu dinámica de relación, tanto en pareja estable como en una sociedad. Si la relación resulta asfixiante o limitante, una crisis es posible. Nuevas actividades de a dos que refrescan el vínculo y lo actualizan. ¿Se esperan rupturas y finales? No necesariamente, solo en relaciones que ya vienen inestables. Nuevos vínculos o proyectos de sociedad aparecen de manera inesperada y repentina. Lo importante: entender que el otro es libre de permanecer o de seguir su camino.

Sagitario: cambios a nivel trabajo y salud. Una nueva manera de cuidar tu cuerpo. La posibilidad de recurrir a otras formas de sanación, sobre todo energética. Actualizaciones en tu empleo te llevan a aggiornarte y a modificar procedimientos. Si ya venís hastiada de un trabajo en relación de dependencia son los años de liberación hacia el mundo emprendedor. Innovadoras formas de alimentarte y de entrenar tu cuerpo. Lo importante: conectar con técnicas y actividades que te permitan lidiar con la ansiedad y el stress

Capricornio: la revolución llega a tu área de romances, hijos y creatividad. Amores distintos y flechazos inesperados. Te atraerán personas totalmente distintas a tu tipo. Gente uraniana llega a tu vida y te propone relaciones en las cuales los espacios de libertad serán fundamentales. Si estás en pareja estable una actualización en tu dinámica de relación es un must. Si tenés hijxs estarán tan geniales como rebeldes. Un proyecto creativo o la posibilidad de ganar dinero a través de un hobby también es posible. Lo importante: liberarte de estructuras y permitirte experimentar.

Acuario: liberación a ataduras del pasado, dependencias familiares y mandatos. Dejar atrás complejos y memorias que, de alguna manera, te encadenan. Reformas o reparaciones en la vivienda (cuidado especialmente con la instalación eléctrica de tu vivienda). Mudanzas repentinas. Una nueva manera de vivir tu seguridad emocional. Lo importante: quemar puentes al pasado e inaugurar un nuevo concepto de estabilidad.

Piscis: una revolución en tus ideas y en tus mapas mentales. Estarás llegando a conclusiones geniales y trazando planes que nunca antes habías imaginado. El reseteo llega a través de estudios que actualizan tu pensamiento. Años de numerosos viajes cortos sorpresivos y sumamente educativos Posibles inconvenientes con hermanos y vecinos. Lo importante: animarte a pensar fuera de la caja

JosefinaG🔮

https://cosmicabyjosefinag.mitiendanube.com/