Finde emocionalmente convulsionado. Luna en Escorpio bucea profundas y oscuras aguas develando aquello que hemos negado, olvidado y reprimido. Jupiter en el mismo signo “maximiza” sombras pero también propicia la alquimia…La transformación de eso que no nos gusta y de aquello que preferimos esconder en aprendizaje y resiliencia. No somos lo que nos pasa sino lo que hacemos con aquello que nos sucede.

Por su parte los amantes cósmicos, Venus en Leo y Marte en Acuario, mantienen su “pulseada” hasta el 25/6. El principio energético femenino y masculino bailan un tango de roces, atracción y fricciones. Las disputas no están excluídas del menú. Pasión y guerra dominan nuestras relaciones. En el rincón del cuadrilátero venusino tenemos al Nodo Norte del propósito…En el rincón marciano, al Nodo Sur de lo que ya no tiene razón de ser en nuestras vidas. La Diosa y el Nodo Norte se juegan por lo que hace latir tu corazón mientras que El Guerrero junto al Nodo Sur representan esas acciones impulsivas y reactivas que nos alejan de nuestros sueños. Un desafío a la coherencia…A veces manifestamos una intención pero accionamos consciente o inconscientemente hacia el lado opuesto de nuestro anhelo. Te invito entonces a preguntarte: ¿qué mecanismos reactivos de autoboicot utilizo para “ponerme palos en la rueda”? Recordá aquellas veces que tu corazón latía por un proyecto, una relación o una persona y elegiste tomar la dirección opuesta o apurar los procesos auto saboteando tu intención.

Esta oposición en aire-fuego exalta pasiones, caldea ánimos y nos desconecta de la empatía y la sensibilidad. No pierdas ese contacto…Ponete en los zapatos del otro, practicá la tolerancia y armonizá posiciones…De otra manera será imposible “firmar la paz”. Para las relaciones que recién comienzan, el fuego está asegurado pero: ¿hay algo más que los conecte? Esa será otra disyuntiva a develar durante los próximos días.

Por otro lado, Sol en Cáncer conecta en buena onda a Urano en Tauro…Hay aires de cambio y renovación. Nuevas bases para nuestra estabilidad, nuevas dinámicas de relación familiares, planes de re ubicación en otros lugares, mudanzas y renuncia a mandatos que pesan. Bajo la luz de una actualizada sensación de libertad, la estabilidad se siente más genuina.

El Domingo con la oposición de Mercurio a Plutón, la mente se enrosca en ideas conspirativas y paranoias varias. Mantenete entretenida en lo productivo, no des lugar a pensamientos obsesivos. Tampoco escarbes o fisgonees. Conectá con el aquí y el ahora, ocúpate de tus asuntos, no te tortures ni castigues y, sobre todo, recordá que el pasado no tiene nada nuevo que ofrecerte.

Feliz finde, brujas cósmicas!

 

JosefinaG