Esperanzador inicio de semana (Lunes y Martes) con Luna en fuego (Sagitario)…Vibramos posibilidad y expansión, aunque nuestros planes de crecimiento estén siendo demorados por la retrogradación de Júpiter y la inminente “marcha atrás” de Marte.

El Lunes Venus discute con el bonachón cósmico (Júpiter)…Tensión entre planetas benéficos que si bien no representa mayores fricciones, nos conecta con la extravagancia al prometer, comer y, sobre todo, al gastar. Cautela entonces con las decisiones financieras, compras impulsivas y compromisos que asumas durante los dos primeros días de la semana. Esta cuadratura hace crecer cinturas y deudas…Cuidado!

El Miércoles Marte se echa a dormir. Marte rige la acción, el impulso, el deseo, la valentía, la asertividad y la fuerza dentro del elenco cósmico. Su retrogradación es una invitación a revisar acciones impulsivas y atolondradas, a rectificar el rumbo en nuestros planes y aprender a gestionar nuestra agresividad. La retrogradación del guerrero se siente como un palo en la rueda, quiero acelerar y no puedo entonces me frustro, entonces me como las broncas, entonces somatizo a través de mi cuerpo físico o atraigo situaciones violentas a mi vida. Todo un desafío para los más marcianos (Aries o Escorpio de Sol, Luna, Ac o personas con un Marte dominante en su Carta). En lo colectivo Marte nos remite a movimientos sociales y a la lucha por causas colectivas que puede tener momentos violentos en los próximos meses…El incremento de la agresividad en redes sociales también es una posible manifestación de este tránsito. (mañana tendrán un informe especial con horóscopo del tema)

El mismo día Luna ingresa a Capricornio en la previa al Plenilunio (Luna Llena) en el mismo signo. El clima toma un matiz más serio…Responsabilidades y deberes llaman a tu puerta. Procrastinar no es una opción, hacernos responsables de nuestros actos es un must. El Jueves ya perfecciona la oposición entre luminarias formando la Luna Llena en Capricornio. Lunación que nos demanda compromiso, solidez y disciplina en el área Capricornio de nuestra Carta Astral (mañana post del evento). Compromisos que no son placenteros pero si necesarios. El esfuerzo constante y continuo rendirá frutos, aunque no en lo inmediato. Con Saturno (regente de Capri) en oposición al Sol como alineación protagonista se rema fuerte, quizás sin contar aún con la certeza total del camino elegido. Trabajar la madurez y retrasar la satisfacción inmediata serán los principales desafíos durante las próximas dos semanas. Crecer puede ser doloroso pero permanecer en el limbo de una ilusoria sensación de protección y cobijo lo es aún más. No esperes reconocimientos inmediatos a tu labor ni demasiada ayuda externa. Esforzate ahora para festejar mañana…El Señor de los Anillos nos dice: No pain, no gain!

El Viernes Mercurio ingresa a Leo. Nuestra mente deja de lado asuntos de familia y hogar para conectar con ideas creativas mientras la comunicación se torna algo autoritaria (¡soy dueña de la verdad, todo lo que digo es importante!). Pensamiento ocurrente y ganas de divertirnos, de jugar, de sociabilizar y de flirtear. Tené en cuenta también la opinión del otro, no tomes una diferencia de opiniones como una afrenta personal. Mercurio en Leo tiene un gran ego intelectual, ponelo en remojo.

Llegamos al finde de Luna en Acuario que aliviana la vibra restrictiva del Plenilunio. Necesidad de liberar, de conectar con amigos y de cultivar la emancipación emocional y el desapego. El Sábado Urano (regente de lunita acuariana) discute con Mercurio y se activa el efecto “cajita de Pandora”, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Situaciones inesperadas, descubrimientos que te dejan con la boca abierta y diálogos reveladores. Activá las antenitas pero, sobre todo, mantenete receptiva a los cambios que el chico Eureka está preparando en Tauro, a este plato del menú todavía no lo tenemos muy degustado…Atenti. Ansiedad y dispersión a pleno, mantené la mente ocupada.

Otra alineación tensa a tener en cuenta es la discusión de Sol / Marte (ya Retro). Reactividad e impulsos mal canalizados que pueden traer molestas fricciones en el ámbito de la familia y las amistades. Corré, saltá, bailá, movete, calzate un par de guantes y golpeá la bolsa…La actividad física es el antídoto para este guerrero que se siente atado de pies y manos. No caigas en la frustración…Todo tiene su tiempo de manifestación y, muchas veces, las demoras son bendiciones. Keep calm, tiger!

Feliz semana, brujas cósmicas!

 

JosefinaG