“La emoción es la principal fuente de los procesos conscientes. No puede haber transformación de la oscuridad en luz ni de la apatía en movimiento sin emoción”

Carl Gustav Jung

 

✶Nuevamente las luminarias se dan cita para crear el evento que marca un nuevo inicio lunar. Esta vez en la “casa” de la Luna: CANCER

△ ¿Cuándo?

✶12/07 a las 23:48 pm Hs (hora argentina)

✶12/07 a las 21:48 pm Hs (hora mexicana)

✶13/07 a las 04:48 am Hs (hora española)

△Temas semilla de la lunación

Emociones

Familia

Nutriciòn

Pasado

Hogar

Maternidad y Fertilidad

Arbol Genealògico

△¿Còmo hacer las intenciones?

Tengo la intención de aceptar y aprender a monitorear mis emociones sin negarlas, esconderlas o avergonzarme de ellas.

Tengo la intención de nutrirme de manera màs saludable porque mi cuerpo físico es mi hogar primario.

Tengo la intención de aprender a auto habitarme, de sentirme acompañada en mi presencia y cuidarme y protegerme.

Tengo la intención de aceptar, perdonar y sanar mi pasado. Estoy en paz con todo y con todos.

Tengo la intención de conocer mi árbol geneàlogico y honrar a mis ancestros devolviendo lealtades y mandatos que no me corresponden.

Tengo la intención de quedar embarazada.Tengo la intención de tener mi propia casa.Tengo la intención de mudarme a un lugar mejor.

△¿Cuando hacerlas?

8 horas antes y 8 horas después (si no podès, las podès hacer hasta dos días después del Novilunio)Se utilizàs una vela para empoderar la intención que sea preferentemente blanca o celeste.

△Gema para activar el Novilunio

Piedra de la Luna. Te recomiendo colocarla encima de tus intenciones y luego encender la vela.

 

Ritual del Novilunio

💜 🌟Ritual de Reconciliación Familiar 🌟 💜

👉Materiales:

✶Una Vela Rosa

✶Un Recipiente Con Agua

✶Aceite Esencial de Rosa o jazmín.

✶Algunas flores ( pueden ser rosas, nardos, violetas, reina de los prados o alegrías del hogar).

✶Un cuarzo rosa o piedra de la luna.

 

👉Proceso:

Mientras haya luz natural, encendé una vela rosa.Luego colocá unas gotas de aceite o perfume en el agua del recipiente y si tenés un cristal de cuarzo rosa y/o una piedra de la luna, introducilo en el agua.

Cuando la vela se haya consumido hasta la mitad, tomá el ramo de flores y el tazón de agua y recorré cada uno de los cuartos y ambientes de la casa, incluidos el baño y la cocina, mojando las flores en el recipiente y salpicando cada habitación, mientras repetís:

“Agua suave. Flor brillante. Restaura la paz, la alegría y el amor en este hogar. Haz a mi familia feliz. Por mi voluntad, este ritual se hace, sin perjudicar a nadie. Que así sea!”Arrojá más gotas en los lugares donde son más frecuentes las discusiones.

Una vez que la vela se haya consumido, enterrá los restos de cera en el patio, jardín o maceta, regando con el agua perfumada sobrante.

A las flores colocalas en un florero a la vista de todos. Cuando se marchiten enterrá también los restos

✨Realizá este rito los días 13, 14 o 15 de Julio.

 

 Cosmic Data sobre este Eclipse

 

✶Los Eclipses de Sol siempre se dan en Luna Nueva y ¿cuàndo ocurre una Luna Nueva? Cuando Sol y Luna se “paran” en el mismo grado matemático, por lo cual es el momento mensualmente propicio para sembrar intenciones. En este caso, el Novilunio mensual viene con bonus ya que la Luna se estarà interponiendo entre Sol y Tierra provocando un leve Eclipse.

✶¿Y por què son importantes los Eclipses? Porque ocurren cerca de puntos matemáticos llamados los Nodos del Karma. Los Eclipses nos re encaminan en el sendero que responde al trabajo evolutivo que nuestra alma eligió hacer en esta encarnaciòn. Por lo tanto, estos magníficos eventos cósmicos nos traen cambios predestinados. ¿Se manifiestan el mismo dìa? No…El período de manifestación es de 6 meses, aunque hay especialistas que aseguran que este en particular tendrá una influencia de aproximadamente 3 años.

✶¿Què hacer un dìa donde el Sol se Eclipsa? Trabajo instrospectivo, meditaciòn, descanso, quedarnos lo màs quiet@s posible, no es tiempo de grandes movimientos y, por supuesto, mucho menos de tomar decisiones terminantes ni dar ultimatums. Tranquilidad, escucha activa y observación a lo que se muestre. No actúes precipitadamente porque lo que se decide cerca de los Eclipses tiende a ser definitivo.

✶¿Qué tan importante es este Eclipse? En realidad este es un Eclipse Circumpolar, un evento leve que constituye el primero de la serie en el eje Cáncer – Capricornio.

✶¿Qué aspecto le da poder a este evento? La oposición de las luminarias a Plutón en Capricornio. Emociones que llegan a extremos, decisiones a todo o nada. Este Eclipse pertenece a la Serie de Saros 2 Old Nord. Es una serie compleja que suele traer finales en uniones sentimentales y lazos de amistad (todo depende de la Carta Astral de cada persona). Sin embargo, el alquimista cósmico (Plutón) provee de la fuerza transmutadora necesaria para desarrollar resiliencia y eliminar así de nuestro mundo emocional lo caduco. Relaciones tóxicas que nos drenaban tienen, entonces, sus días contados. Aunque siempre es recomendable evitar ubicarnos en situaciones extremas y propiciar luchas de poder en nuestros vínculos.

Horoscopo Lunar

 

✶En què àreas de vida tendrá cada signo aperturas y comienzos(Chequeà únicamente tu Signo Ascendente)

👉Si no conocès tu Signo Ascendente, lo calculas en esta pàgina:

👇 👇 👇 👇 👇

https://carta-natal.es/ascendente.php

♈Aries: movimientos en temas de familia, hogar, estabilidad y vivienda. Posibles mudanzas. Dudas emocionales, ansiedad e inquietud. Trabajà en tu paz interior para ver manifestados resultados tangibles en estos temas.

♉Tauro: nuevas ideas, planes renovados, posibles viajes cortos, mayor comunicaciòn con hermanos, la vida se acelera y todo cobra velocidad. Stress mental y ansiedad.

♊Gèminis: mejoras en tus ingresos, nuevas maneras de ahorrar y hacer rendir tu dinero. Es momento de explorar una actividad extra a tu trabajo que te trae mayor estabilidad económica

♋Càncer: Feliz Retorno Solar! Es tiempo de renacimiento, de explorar nuevos caminos y posibilidades. Las novedades se manifiestan y tu vida se diversifica, tal como te gusta.

♌Leo: cierre de ciclo emocional. Momento de analizar y discernir que querès llevarte a tu nuevo año de vida. Si quedaron puertas por cerrar, es ahora. Ideal para hacer rituales que te ayudan a cerrar ciclos.

♍Virgo: se reactiva tu vida social, planes con amigos, viajes cortos con tu grupo. Ideal para participar en actividades grupales educativas o recreativas. No salgas sin tus tarjetas personales, podès encontrarte con personas muy interesantes.

♎Libra: apertura de puertas profesionales, nuevas oportunidades. Es tu momento de demostrar cuanto vales. Tu labor profesional/personal estarà en el ojo público. Tiempo ideal para negociar aumentos, ascensos y mayores beneficios.

♏Escorpio: es tiempo de expandir tu mente. De planear un viaje o abocarte a tu vida academica. De iniciar un curso de idiomas y apostar a tu crecimiento intelectual y espiritual. Ideal para viajar al extranjero.

♐Sagitario: estaràs trabajando en temas de tu casa natural: confianza, fusión, sexo, bienes compartidos, temas de herencias y legados también procesos legales que involucran división de recursos/cuotas alimentarias. Si esos asuntos venían detenidos, hay novedades.

♑Capricornio: es el momento de año ideal para trabajar en armonizar/construir/manifestar una relaciòn de pareja/sociedad. Si lo tuyo es un romance, estas próximas semanas quedarà claro si hay potencial para convertirse en compañeros de ruta.

♒Acuario: semanas para ajustar tus rutinas, alimentación, hábitos y mejorar tu desempeño laboral. Si estas desempleada, las próximas dos semanas estarà sonando tu teléfono. Tenè tu CV listo y a mano.

♓Piscis: semanas ideal para las solteras. No vale quedarse tejiendo en casa! Salì, mostrate divertite. Seguramente conectas con alguien muy interesante. Tiempo de hiper creatividad, diversión y buen humor. Disfrutà!

JosefinaG🔮