Querida comunidad cósmica, hice una selección de las consultas que más se repitieron sobre el tema Eclipses.

Aquí las respuestas:

💫Se puede utilizar el eclipse para cargar cartas de tarot, limpiarlas, o a las gemas. Aprovechar la energía esa para cargar o limpiar algo q tenga que ver con la energía o intuición

No recomiendo cargar piedras ni mazos de Tarot el día del Eclipse. Se mueve energía intensa y densa.

 

💫Es mejor aprovechar la energía para poner un punto final o para dar un reset y empezar allí con fuerza?

Si el tema está pensado, analizado y “digerido” es buen momento para poner un punto final. Si surge de un impulso del momento, te recomiendo esperar un par de semanas para re confirmar tus sensaciones y recién ahí dar curso al cierre…o no.

💫Estoy con una situación que me está haciendo sentir muy mal, pero al mismo tiempo no puedo darle un cierre, lo que más me preocupa es que no sale a la luz una verdad que estoy esperando me sea revelada… Será que con el eclipse se definirá esta situación? 

Si, el del 27/7 es un Eclipse de revelaciones a nivel emocional. No esperes la claridad el mismo día del Eclipse pero si en las dos semanas siguientes y hasta mitad de año. Este Eclipse tiene un período de manifestación de 6 meses.

 

💫He leído y escuchado que esta época están saliendo a la luz muchas cosas obscuras… Acosos sexuales, maltratos (físicos y psicológicos), abusos, engaños, infidelidades… Etc… Mi pregunta es ¿Que pasa o que es lo que viene para los que abusan? ¿Pagarán lo que han hecho?

Esta es una manifestación de Jupiter en Escorpio que está sacando a la luz muchos temas oscuros que llevaban mucho tiempo sucediendo (recordemos que Escorpio rige también el sexo). Creo que se hará justicia a partir del 8/11/2018 cuando Júpiter llegue a Sagitario (su domicilio) que representa a las leyes, los tribunales superiores y los procesos legales. Saturno desde Capricornio, por su parte, exige orden. Por lo tanto, hay grandes chances de que, a partir de estos hechos, se legisle, por un lado, y además se castigue lo acontecido anteriormente.

 

💫 ¿Qué hago si tengo propuestas laborales en Temporada de Eclipses?

Si la propuesta laboral ya estaba en curso, si ya está meditada y analizada…Avanti! Lo que ya se habló y acordó no será afectado. Sobre todo lo que conscientemente se decidió. Exitos!

 

💫 ¿Cómo afecta el eclipse cuando se da días antes del cumpleaños?

Cuando un Eclipse se da el día del cumpleaños (un día antes o un día después) se nos presenta un año bisagra, de cierres e inauguraciones de etapas. Será un ciclo importante, recordado a lo largo del tiempo y evolutivo por sobre todas las cosas. Recomiendo chequear la casa astrológica en la que ocurre en Carta Astral y, en este caso, en Revolución Solar a fin de determinar cuáles serán los escenarios de vida más movilizados.

 

💫Es importante sacar turnos para iniciar una terapia de biodescodificacion para sanaciones, registros akashicos, etc?

Si…Es muy buen momento para propiciar sanaciones.

 

💫Este eclipse sirve para el amor de pareja ? O es para terminar esa relación?

El Eclipse del 27/7 muestra una faceta de la relación que no estabas/estaban viendo hasta el momento. Todo depende de como se iba desarrollando el vínculo. El Eclipse no va a detonar algo que no haya existido ya. Puede revelar información, si pero no necesariamente desencadenar el final.

 

💫Si tenés el Nodo Norte en Leo/Nodo Sur en Acuario estás viviendo tu retorno nodal.

Recordemos que el Nodo Norte nos indica nuestro propósito como almas, aquellos que vinimos a crear, experimentar, desarrollar y trabajar. El Nodo Sur tiene que ver con patrones y condicionamientos de otras vidas que vinimos a integrar para trascender y encaminarnos en el sendero del Nodo Norte. Sin embargo, el Nodo Sur siempre “tira” porque, aunque a nivel consciente no recuerdes esas experiencias, tu alma lo sabe y es ahí adonde se suele dirigir, repitiendo experiencias y patrones. El Nodo Sur es como una “zona de confort del alma”. Es por ello que integrar y transitar nuestro propósito de Nodo Norte se torna un desafío, no imposible pero si complejo.

¿Qué pasa entonces cuándo los Nodos regresan a tu posición natal?Suceden hechos, eventos, aparecen oportunidades que te empujan a encauzarte con ese propósito superior que elegiste al reencarnar. 

Entonces si tu retorno nodal se da en el eje Leo / Acuario y:

👉Tus nodos están en casa 1 y 7: se trata de relaciones, vínculos. El yo vs el nosotros. Dependencia y auto dependencia.

👉Tus nodos están en casa 2 y 8: se trata de recursos propios y recursos compartidos. Temas de valor y de confianza. Dinero, finanzas e inversiones

👉Tus nodos están en casa 3 y 9: se trata de lo cercano y lo lejano. Comunicación y estudios. Mudanzas a otras ciudad o re ubicación en otro país.

👉Tus nodos están en cada 4 y 10: se trata de estabilidad, mudanzas, familia y profesión. Tu vida privada y tu vida pública. Metas y objetivos a largo plazo.

👉Tus nodos están en casa 5 y 11: se trata de creatividad y expresión. Romances, hijos, hobbies y proyectos creativos. Lo colectivo. Tu clientela o audiencia. Tus ideales y tus sueños.

👉Tus nodos están en casa 6 y 12: se trata de tus hábitos, tu cuerpo y tu salud. Organización diaria. Empleo.

 

💫¿Y si estoy viviendo mi retorno nodal inverso, Nodo Norte en Acuario y Sur en Leo?Se te presenta una oportunidad de actualizar el potencial kármico. El pasado se encuentra con el presente y las circunstancias que aparecen durante este tiempo te brindan la oportunidad de rever situaciones para reaccionar a ellas acordes a una nueva consciencia. La mayoría de las veces solemos caer en las trampas del pasado y repetir las respuestas inconscientes, reaccionar de un modo semejante a como lo hicimos anteriormente. Ahora se te ofrece la oportunidad de dejar de vivir en modo “piloto automático” y encauzarte con tu misión evolutiva.

Te recomiendo leer también TODO LO QUE NECESITÁS SABER SOBRE LOS ECLIPSES

 

JosefinaG🔮