▲ El término Eclipse proviene del latín eclipsis, cuyo origen es un vocablo griego que significa “desaparición”. De todas formas, el uso del concepto no se refiere a una desaparición, sino a la ocultación transitoria, ya sea total o parcial, de un astro por la interposición de otro cuerpo celeste.

▲El 27/7 la Tierra se ubicará entre el Sol y la Luna dando lugar al Eclipse de Luna Llena en Acuario. También llamado Eclipse de Luna de Sangre refiriéndose al fenómeno astronómico que parece teñir la luna de color carmesí…Y, aunque este hecho no debería asustarnos ni tampoco conlleva una interpretación desde lo astrológico perse, esta lunación en particular tiene una analogía con la fuerza de ese color. Reactividad, impulsividad, ruptura de dependencias, rebeldías con y sin causa y hechos de violencia serán posibles manifestaciones del Eclipse más largo de siglo.

▲Un Eclipse Lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, menguando la cantidad de luz solar que recibe la Luna. Siempre es en Luna Llena y suelen marcar cierre de ciclos o situaciones culminantes. Las Lunas Llenas habituales son momentos energéticos ultra emocionales, una Luna Llena con Eclipse está ultra potenciada. Por lo tanto, las explosiones, ciclotimias, dolores de cabeza y fluctuaciones en tu estado de ánimo son normales bajo la influencia de este potente fenómeno energético.

▲Horarios del Eclipse Argentina: 27/07 a las 17:20 hs / México: 27/07 a las 15:20 hs / España: 27/07 a las 22:20 hs.

▲ Duración del evento: 4 horas

▲ África, Oriente Medio y algunos países de Asia central son los lugares donde el eclipse será visible por completo. Australia solo podrá disfrutar del inicio y, América del Sur, del final.

▲ Los Eclipses son “patadas cósmicas”, puntos de reseteo que nos re encauzan en el sendero de nuestra realización. Los cambios que traen son necesarios para nuestra evolución. Temer al cambio es temer a la vida.

▲ Este Eclipse nos remite a decisiones/comienzos/eventos ocurridos en la Luna Nueva en Acuario (15/2/2018).

▲¿Son trágicos siempre los Eclipses? No. Pensá que desde que naciste viviste entre 4 y 5 Eclipses al año. Son eventos periódicos en nuestra vida.

▲ ¿Por qué son importantes los Eclipses? Porque ocurren cerca de los nodos del karma por lo tanto los eventos y decisiones que de él se desprenden tienen que ver con nuestro “guión evolutivo” como almas.

▲ ¿Todos los Eclipses nos afectan a todos? No, este Eclipse tendrá especial influencia sobre aquellas personas que tengan Sol, Luna y/o Ascendente en el 4° de los signos fijos: Leo, Acuario, Escorpio y Tauro.

▲ Los acontecimientos que trae el Eclipse suceden ese mismo día. No, este Eclipse tiene un período de manifestación de entre 6 meses y 4 años (!).

▲ Este Eclipse tiene una sincronicidad cósmica ocurrió el día 28/07/1999. Por lo tanto, hay asuntos que se retoman relacionados con ese período de tiempo. ¿Va a suceder lo mismo que en ese momento? No, están relacionados con esos temas pero no suceden necesariamente los mismos acontecimientos.

▲Podés sentirte más emocional de lo normal durante un eclipse, especialmente si es lunar como el del 27/07. En vista de que tu juicio no estará bien o no tendrás completa la información, trata de ganar el tiempo que necesites. Si podés, esperá una semana antes de decidir. Si alguien viene con una propuesta, considerala cuidadosamente y luego de observarla desde todos los ángulos, entonces avanza. Si una situación ya fue sopesada y analizada lo suficiente, procedé. Nuestra vida no debería parar por un Eclipse si ya hicimos el análisis del caso.

▲ Congelarnos para que el Eclipse no cambie nada es lo mismo que no salir a la calle para que no nos atropelle un auto! Normalmente los Eclipses (especialmente los de Luna) traen desenlaces sobre cuestiones que ya estaban ocurriendo…Los Eclipses nos traen la verdad. No es un tema fortuito que de la nada aparece. Que no lo hayamos hecho consciente hasta el momento, es otra cuestión. Por eso los Eclipses iluminan con la luz brillante de la verdad la parte que tocan de tu vida. La mayor parte del tiempo actúan como lámparas revelando una condición de la que no se estaba consciente o que no sabíamos que existía. También actúan como catalizadores para una decisión mayor en la vida.

▲ Temas relacionados con este Eclipse de Luna Llena en Acuario:

✓Emancipaciòn

✓Innovaciòn

✓Originalidad y progresismo

✓Inclusiòn

✓Grupos / Amistades /Actividades Colectivas / Acciones Humanitarias

✓Redes sociales e internet

 

▲En cuanto a los Rituales, no recomiendo ritualizar y mucho menos prender velas en estos días de energía tan indómita. 

 

▲ Alineaciones Cósmicas del evento:

Luna cae en el nodo sur del Karma…Hay todavía patrones emocionales del pasado (de esta vida y de anteriores encarnaciones) por superar, al lado está Marte (Retro) y ahí nomás a pocos grados de diferencia la Luna Negra (un punto de bloqueo). Todo este combo en oposición al Sol, la oposición Sol / Marte en particular representan energías masculinas enfrentadas. Marte está retro, hay temas “vintage” que retornan para enfrentarnos a una situación, persona o circunstancia. Viejas luchas internas y externas se reavivan. Tanto el team del lado lunar como también el Sol estarán en tensión a Urano en Tauro…Desenlaces inesperados, situaciones, sensaciones, personas y relaciones que creíamos superadas llaman nuevamente a nuestra puerta. Un recordatorio para sanear lo pendiente ya que estos retornos no son necesariamente un volver a empezar sino un aviso de lo que aún está irresuelto. Gran parte del elenco cósmico hace un flashback al pasado ya que Mercurio (comunicación/pensamiento) también está retro al momento del evento…Hay conversaciones pendientes y bloqueos mentales todavía por trabajar. El pequeño mensajero de los Dioses a su vez, también está en tensión a Plutón retro! ¡Otra vez de viaje al pasado! Actitudes dominantes, manipulaciones, obstinación (la energía fija manda) que nos desconectan del sano fluir con los demás…Nos aíslan por lo tanto y dificultan la expresión de nuestra creatividad y nuestro amor (Mercurio está en Leo, el signo del corazón). Templanza es la palabra clave para salir airosas de este evento.

✶HORÓSCOPO CÓSMICO✶

 

Recordá leer primero signo ascendente y luego signo solar

♈Aries: conflictos con amigos, peleas en el marco de un grupo o actividad social. Si tenés hijos, poné especial atención en ellos. Por otra parte, no derroches dinero en actividades/placeres efímeros. Una cosa es gastar y otra invertir, apostá a lo segundo. Tenés grandes ansias de liberación por una situación que hoy te oprime, asegúrate de no actuar impulsiva o agresivamente.  #CosmicTip: Sé paciente y considerada con tus amig@s

♉Tauro: cultivar el desapego y amigarte con lo impredecible serán tus desafíos durante las próximas semanas. Renunciá a controlar todo, será imposible tener todo planeado o programado. Las sorpresas mandan. Los apegos materiales y/o sentimentales representan bloqueos a tu evolución. #CosmicTip: No descargues tus broncas con tu familia.

♊ Géminis: ordenar tu cabeza será todo un desafío durante las próximas semanas. Caos interno y “teléfono descompuesto” con los demás. Los malentendidos a la orden del día. Dificultad para concentrarte y hacer foco en un tema. Precaución y cautela si tenés que viajar, tené un plan B a mano. #CosmicTip: Pensá dos veces antes de hablar, escribir o firmar un papel importante.

♋ Cáncer: mezclar negocios y amistad no es la mejor idea bajo esta influencia. Posibles peleas con amigos o diferencias dentro de un grupo o actividad colectiva. No estarás con ánimos de conciliar. Por otra parte, se prudente al gastar, no sumes deudas que después resultan pesadas de pagar. #CosmicTip: Revisá tus metas y anhelos para el futuro.

♌ Leo: conflictos en relaciones importantes. Vos y tu pareja/soci@ en posiciones opuestas. Comportamientos reactivos e impulsivos que no suman. Llegar a acuerdos será un desafío difícil pero no imposible. No expreses tu enojo con personas que no tienen injerencia en el asunto. #CosmicTip: Si tenés un proceso legal en marcha, hay sorpresas que te inquietan…No pierdas tu eje.

♍ Virgo: tensión que se somatiza a través de síntomas físicos. Dolencias desatendidas del pasado se manifiestan para que te hagas cargo. Mientras tanto el trabajo se torna agotador y las desavenencias en ese ámbito te desequilibran. Hacé sano uso de tu talento: el autocontrol. #CosmicTip: Cuidado con las lesiones al entrenar.

♎ Libra: momento de definición en una relación romántica. Te costará mantener tu legendario equilibrio, la zona amigos/vida social vs la zona de creatividad/romance/ hijos estarán jugando una pulseada que te hace sentir desbalanceada. Estarás luchando contra todo aquello que te impide ser totalmente libre y rompiendo cadenas. #CosmicTip: Asuntos secretos sobre tu vida intíma se revelan de manera sorpresiva. Sé cautelosa al confiar información.

♏ Escorpio: Eclipse en tu zona de estabilidad, familia y vivienda. Posibles conflictos familiares, tratá de templar los ánimos y evitá ir al choque. Sé objetiva, no caigas en rebeldías sin sentido ni en exageraciones que no suman. Aportá armonía tanto en tu casa como a nivel profesional. #CosmicTip: Rupturas en relaciones laborales también son posibles, pensá dos veces antes de dar un portazo.

♐ Sagitario: cautela al conducir. La velocidad no es la mejor compañera estos días. Programá muy bien tus viajes y, en caso de ser posible, retrasá cualquier movimiento hasta Septiembre. Asimismo pensá dos veces antes de lanzar palabras hirientes de las que te podés arrepentir. #CosmicTip: No intentes imponer tus creencias a los demás, cada quien es libre de pensar y actuar de acuerdo a sus convicciones.

♑ Capricornio: desmanejo económico. Derroche de recursos y energías que después puede causarte más de un disgusto. Discusiones con socio o pareja por la administración del dinero. Compras emocionales, dejá la tarjeta en la billetera y evitá comportamientos impulsivos. #CosmicTip: Tratá de retrasar hasta fines de Agosto compras importantes e inversiones.

♒ Acuario: Días de ultra reactividad. Cuidado con las decisiones impulsivas y poco meditadas. Broncas acumuladas pueden desencadenar conflictos difíciles de resolver. Tenés urgencia por liberarte de limitaciones, mandatos y apegos pero no la paciencia para esperar que fluya el proceso. Fuerte quiebre con el pasado, las normas y lo establecido. #CosmicTip: Se cautelosa y analizá las razones de tu rebeldía y los caminos que elegís para alcanzar la libertad.

♓ Piscis : asegúrate de ser clara al hablar dentro del ámbito laboral. Pensá en sumar conocimientos que puedan ser beneficiosos para tu crecimiento profesional a futuro. Apostá a la educación y a enriquecer tu background intelectual. #CosmicTip: Ponete en movimiento, la molicie no es buena compañera.

JosefinaG

🔮Por consultas e informes personalizados, visitá mi Tienda Online:

https://cosmicabyjosefinag.mitiendanube.com