Semanita de pre Eclipse con mucha acción cósmica

La semana comienza con una Luna en Géminis hiper diligente. Mucho movimiento mental, llamadas, mails y conversaciones. Luna que responde a Mercurio Retro, ultra atención al hablar, escribir o firmar (sobre todo si sos Géminis o Virgo). Diálogos pendientes del pasado, regresan. Planes académicos que dejaste truncos también son reflotados. Lunación ideal para repasar contenidos y rendir exámenes.

Lunes y Martes tenemos la tensión de Sol a Júpiter. La extravagancia y la exageración, mandan. Cuidado con tus promesas, pueden ser totalmente desmedidas. Así también dejá la billetera a resguardo, fuerte alerta de derroche. La mesura al alimentarte te cuesta más…El mantra de esta cuadratura es: “gaste/coma hoy y preocúpese mañana” pero ese mañana llega y con arrepentimientos. Moderación y una sana dosis saturnina para balancear el asunto.

El Lunes también, la Diosa (Venus) ingresa a una de sus mansiones cósmicas, Libra. Esta posición será el punto de equilibrio durante las próximas semanas de energía convulsionada. Armonía y mayor balance en los vínculos, ganas de encontrar puntos de encuentro y de sumar belleza a nuestras vidas. La seguridad y el crecimiento económico vienen de la mano de las alianzas y sociedades. Momento de actualizar tu apariencia, renovar tu guardarropas y re decorar tus ambientes. Ideal para llegar a acuerdos a través de mediaciones. Signos más beneficiados: Libra, Acuario y Géminis.

 

El Martes el chico Eureka (Urano) que venía sondeando tierras taurinas se echa a dormir su sueño retrógrado hasta el 6/1/2019. Desde Mayo de este año se nos estuvo mostrando la necesidad de actualizarnos en un área de nuestra vida…Durante la retrogradación estaremos procesando ese cambio y digiriendo las sorpresas que Urano nos vino presentando en los últimos meses. Enterate de todo acerca de este tránsito aquí. Signos más revolucionados durante los próximos 7 años: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

 

El mismo día los amantes cósmicos (Venus y Marte) danzan en aire. Momento ideal para comunicarte en el marco de una relación y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Hay menor resistencia a los cambios en los vínculos. Día ultra sociable, ideal para conectar a través de internet y las redes sociales. ¡El amor está en la web! Si lo tuyo es un emprendimiento creativo, ideas geniales y frescas aparecen. Agendalas pero no las pongas en marcha aún. Septiembre será el mes para dar rienda suelta a nuevos proyectos.

 

A mediados de semana Luna llega a su casa, Cáncer. Días lunáticos, de emociones fluctuantes. Susceptibilidad que trae malentendidos. “Lo que Juan dice de Pedro, habla más de Juan que de Pedro” No te hagas cargo de lo que no es para vos y si lo es cada perspectiva es única. No te involucres demasiado desde lo emocional ni reacciones impulsivamente. Buscá salidas creativas a esta marea lunar a través de actividades que te ayuden a plasmar tus sentimientos. Días para conectar con el hogar, la familia y el pasado. Ideal para iniciar una terapia de constelaciones familiares y/o árbol genealógico. Este tránsito lunar resuena mucho más en personas de Cáncer (Sol, Luna, ascendente o con una luna dominante en sus cartas)

El Miércoles también, Venus tiene una pulseada con el Chamán Cósmico, Quirón. Ese complejo o inseguridad que mantenés oculto se reactiva. Una situación o comentario se siente como el dedo en la llaga. Un recordatorio de aquello que todavía está latente y no procesado solamente escondido o negado. Reconectá con tu amor propio, tu auto valoración y trabajá tu vínculo con vos misma. Las relaciones sólo son un espejo de nuestra relación interior.

El mismo día, tenemos la cita Sol/Mercurio que siempre ocurre a mitad de camino durante la retrogradación. Momento de revelación y claridad en un asunto del pasado que no había mostrado todas sus aristas. Atenti a lo que se muestra. La información nos empodera.

 

El Jueves tenemos una jornada desafiante para nuestras relaciones y para nuestra economía. Venus discute con Saturno, hay escollos para alcanzar nuestro deseo o una pared para llegar a un acuerdo o para relacionarnos. Actitudes rígidas, posiciones duras que no nos permiten encontrarnos en un punto medio. Negociaciones económicas que se retrasan. Sensación de frustración, carencia y falta de disfrute. Sin embargo, una demora o dificultad no representa un NO definitivo.

 

El Viernes comienza el Blackmooning (Luna Oscura) en Leo en el pre Eclipse con gran parte del Cielo retrógrado. Fuerte llamado a atender tu yo interior y a procesar y digerir un pasado. Descansá el doble y hacé silencio…Las respuestas que esperás, comienzan a llegar.

Sábado de comunicación e ideas grandilocuentes con la tensión Mercurio / Júpiter. Discusión que ya tuvo el Sol a comienzos de la semana. Cuidado, el pez por la boca muere (mucho más al estar el mensajero de los dioses retrógrado). Te sugiero minimalismo al hablar, prometer y escribir. Gran tendencia al ego intelectual, “yo me las sé todas”. Keep calm y a poner a dieta promesas desmesuradas, discursos egóicos y compras innecesarias.

El Domingo, ¡brillantina para mi! Eclipse de Sol en el signo del talento, Leo. Una invitación a descubrir nuestros dones y sacar brillo a nuestros talentos. Hacete cargo del protagónico de tu vida, no la vivas desde un rol secundario. Más info próximamente.

 

JosefinaG