Una nueva cita en posiciones opuestas, tienen Sol en Sagitario (el maestro) y Luna en Géminis (el alumno).
Un potente enfrentamiento que traerá revelaciones en asuntos de comunicaciones, estudios, hermanos, transporte, noticias, viajes y contratos. Recordemos que con las Lunas Llenas disponemos de información que antes no estábamos considerando, el Sol alumbra lo que estaba en penumbra y surge una perspectiva nueva de ciertas situaciones.
Y este evento lunar será power porque cerquita del Sol está Saturno (el Señor del Karma, el tiempo y las limitaciones) armando un frente inflexible, una muralla. Este gran maestro siempre implica demoras, obstáculos, responsabilidad…Por ejemplo: ¿Estabas esperando para firmar "ese" contrato..? Bueno, resulta que ahora salen a la luz claúsulas que no habías considerado o no cumplís con todos los requisitos y la operación se retrasa. ¿Estás estudiando para un exámen importante? Te enterás de que no habías tenido en cuenta contenidos importantes, ahora no conseguís los apuntes y quizás en este turno no te podés presentar. ¿Se entiende?
El equipo del Sol, Mercurio y Saturno en Sagitario instan a la Luna a dejar de lado la superficialidad geminiana y expandirse. No quedarse con la información inmediata, ir más allá…Transformar sus ideas en ideales de más amplio espectro y que beneficien a otros. Asimismo Sagitario, signo de los sistemas de creencias y de la búsqueda de la verdad, está siendo desafiado por Neptuno (la confusión, los dogmas, la fe ciega) Cuanto daño nos hace en lo personal y en lo al colectivo polarizarnos y enfrentarnos en el nombre de verdades absolutas. Sagitario nos motiva a retirar ese árbol que nos está tapando el bosque, que salgamos de límites mentales, mandatos adquiridos y creencias limitantes. Que no enarbolemos las banderas de una opinión futil, incompleta y que carece de una previa lectura a conciencia. Un viaje de lo subjetivo a lo objetivo.
Sin dudas, una quincena para ejercitar la cautela porque “el pez por la boca muere”, nuestro irreflexivo expresar, decir y escribir nos pueden poner en aprietos innecesarios. Reaccionar no es igual a responder. En la respuesta hay una consciente elaboración previa. Por lo tanto, a chequear el correcto funcionamiento del cable de conexión cerebro-lengua. Las habladurías, calumnias y chismes estarán a la orden del día, recordemos…“lo que Juan dice de Pedro, habla más de Juan que de Pedro”.
Para sumar una frutillita al postre, Venus anda haciendo malabares en la cuerda floja. Viene de la tensión con Plutón (el poder, la intensidad y el control) y ahora está enfrentada a Urano (la necesidad de cambios y de liberación). La paciencia y tolerancia, especialmente en las relaciones, serán una tarea dura. Cooperar y consensuar llevará un esfuerzo extra.
En medio de este clima, para tomar decisiones importantes, firmar de papeles, contratos, realizar operaciones de compras y ventas es recomendable esperar unos 10 días (de ser posible) ya que la atmosfera es confusa y la información insuficiente.
Este Plenilunio es un llamado a asumir responsabilidad al comunicarnos y practicar la sana costumbre de pensar antes de hablar.
Las palabras son llaves, depende de nuestra mente consciente…Usar las correctas.
Feliz Plenilunio, cósmic@s❗❗
By JosefinaG △✪△
✶Reservá tu turno de consulta astral (Carta Astral , Revolución Solar, Astro Tarot y más!) vía mail a siempre.cosmica@gmail.com