#ACUARIO (Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar) Mercurio en Aries pone “on fire” tu zona de ideas y comunicación. Tu mente será una lamparita que no para durante las próximas tres semanas. Mails, mensajes y llamadas te mantendrán entretenida, ocupada y también, estresada. El Sàbado, el pequeño mensajero de los Dioses se encuentra con VenusRetro en esa misma área de vida. Tus opiniones acerca del amor, la pareja que ya està en tu vida o la manifestación de una relación se van a estar procesando de otro modo. Esto puede venir a través de un diálogo que te sorprende. La cabeza se pone a trabajar en función del deseo, en un proceso que recién empieza. El Mièrcoles, Sol / Quiròn se unen para demostrarte cuanto estàs recibiendo (tanto en lo afectivo como en lo financiero) en función de cuanto te estuviste valorando. Finanzas y autoestima te pueden estar dando un incomodo diàgnostico que te demuestra la urgencia por hacer cambios. Hacia el finde el Sol se tensa a Saturno, es tiempo de renunciar a las utopías y afrontar las realidades. Si un proyecto/relación no tienen sustento o respaldo, eso estarà claro y habrá que afrontar la verdad sin escapismos.
#ARIES (Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar) Despuès de semanas de confusión, malentendidos y nebulosa mental…Mercurio llegó a tu signo para que te expreses. Es hora de decir lo que venìas callando. El último Plenilunio te sirvió para comenzar a organizarte mejor en todo sentido y ahora tenès claro tu discurso. Sin embargo, cuidado! Que tu lengua no se transforme en unarma. Intentà ser asertiva en tu comunicación sin herir ni ofender. El sábado, Mercurio se une a#VenusRetro…Esta conjunción para vos representa la comunicaciòn desde el corazón y te servirá para ir aclarando el proceso de la Diosa. Tu genuino deseo se comienza a manifestar. Hacìa el miércoles #Sol se une a #Quiròn en tu casa 12. Esto se puede sentir como un bajòn en lo energético, en realidad estàs depurando, limpiando y sanando. Tu regente Marte, desde Tauro, te puede ayudar o complicar…Depende como te lleves con la paciencia y los procesos lentos que vienen en las próximas semanas. Recordemos que el rock & roll cardinal de Marte en tu signo y las tensiones de los dos últimos meses, nos están dando a todos un descanso. Hacia el finde y, antes que el Sol llegue a visitarte, como ultima alineación importante tendrá un “conflicto” con el Señor del Karma #Saturno. Esta es una discusión que tanto Marte como Venus ya tuvieron. Trabas, obstáculos, la imposibilidad de tomar atajos, la necesidad de hacerse cargo y resistir la frustración por algo que no salió de acuerdo a lo planeado.
#CANCER (Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar) Con el ingreso de Mercurio a Aries tendràs tres semanas para poner tu cabeza a trabajar en función de tus metas. Tu proyección profesional y objetivos a largo plazo serán los temas en tu cabeza. Las noticias y contactos en esta área de tu vida, se aceleran. El sábado el pequeño mensajero se une a#VenusRetro y la aconseja mostrándole el mejor camino para llegar a lo que anhela. Aunque todavía el deseo no estè claro ni manifestado, este diálogo te aclara el sendero hacia tus sueños. Hacia el miècoles el Sol “se toma un café” con Quiròn, una persona sabia/profesor/coach/mentor tiene algo importante que decirte. Esto te servirá de orientación. Si tu tema tiene que ver con un dilema vocacional o estàs desarrollando tu tesis, prestà mucha atención, aunque te molesten sus palabras. Finalizando la semana llega la tensión Sol / Saturno. Es tiempo de aceptar los lìmites. Hay una relación importante en tu vida que fue mutando y es momento de aceptar la realidad. Si deciden trabajar en este vìnculo habrá que acordar y aplicar paciencia y compromiso.
#CAPRICORNIO (Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar) Mercurio ingresa a Aries y tu mente se enfoca en temas de hogar, residencia y familia. Es momento de agilizar tràmites y procesos. Si estaba en tu mente una mudanza, ahora es cuando encaras la bùqueda. El Sàbado Mercurio se une a VenusRetro poniendo la mente al servicio de ese deseo de habitar tu propio lugar (tanto en sentido físico como emocional). Si tus planes tienen que ver con mudanza, reformas, remodelación o re decoración, esperà hasta fines de Abril para tomar una decisión ya que tu deseo puede mutar y lo que hoy te gusta, quizás mañana…no. Tu estabilidad emocional también està pasando por necesarias reformas…Esto recién comienza. Hacia mediados de la semana, Sol se une a Quiròn trayendo un diálogo o debate que te va a “enfilar los patitos”. La opinión de una persona te puede resultar molesta pero te ayudarà a ver una situación con claridad. Tomala en cuenta. Hacia el finde, Sol se tensa a Saturno. Es momento de aceptar la realidad sin dejarte auto sabotear ni caer en el pesimismo. Vos màs que nadie sabe trabajar los aspectos duros de Saturno, que transforma barro en oro a través de la paciencia y la disciplina. Saca a relucir tu mejor versión capricorniana y hace frente a los lìmites aplicando tu famosa perseverancia.
#ESCORPIO (Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar) Mercurio ingresa a Aries enfocando tu mente en asuntos laborales, rutinas, hábitos y salud. La mente soñadora y romántica de las últimas tres semanas le deja lugar a lo pràctico y lógico del elemento tierra. Bajà la cabecita de las nubes y ponè atención en esas àreas que requieren atención y sobre las cuales està retrogradando Venus. El sábado ambos se unen (Mercurio y VenusRetro) para tener un diálogo que te aclara hacia donde y como querès dirigir el proceso de esos cambios en los que Venus està trabajando. Ese deseo de sentirte mejor, dar atención a tu salud y/o mejorar las condiciones laborales actuales verá su cauce hacia fines de Abril. A mediados de la semana, Sol se une a Quiròn en tu zona de romances y creatividad. Esta conjunción requiere dejar ensoñaciones poco realistas de lado para asumir una relación/proyecto creativo tal como es hoy y no como te gustaría que fuera. Esta conjunciòn es esclarecedora, por lo tanto necesaria. Hacia el finde tenemos un conflicto entre el Sol y Saturno. Hacer frente a la realidad es un must. Puede ser una traba económica que hace meses se viene sintiendo y ahora se hace màs “palpable” Recordemos que Saturno nos pule para llevarnos de carbón a diamante, sus obstáculos nos permiten crecer. Si sentìs que una situación amorosa està haciendo mella sobre tu autoestima, quizás sea momento de priorizarte y dejar atrás lo que te hace mal.
#GEMINIS (Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar) Tu regente Mercurio ingresa a Aries y tu vida social se dinamiza, tu cabeza es un flash y tu lengua vuela. Es tiempo de hacer contactos, tres semanas en las que estaràs conociendo mucha gente nueva y haciendo conexiones que te beneficiaràn, especialmente en el área profesional. No salgas sin tus tarjetas de presentación!. Hacia el sábado, el pequeño mensajero se une a la Diosa #VenusRetro generando una conversación clara y desde el corazón con esa persona del pasado que ya puede haber estado dando señales estos días. Por otro lado, una persona con autoridad en tu vida padre/profesor/jefe/coach te lleva a una conversación de incòmodas verdades. No lo tomes a mal, estas palabras pueden ayudarte a tomar decisiones en temas de familia, estabilidad o vivienda. Para finalizar, la tensión Sol / Saturno te acerca a una frustrante verdad acerca de una relación vìnculo importante para vos. Es quizás tiempo de aceptar lo que no puede ser de la manera que deseas.
#LEO (Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar) La zona del extranjero, viajes, distancias y procesos legales de tu carta astral se activa con el ingreso de Mercurio a Aries. Estudios abandonados pueden tener un reinicio o un tràmite legal que habìas dejado de lado, es probable que pueda ser retomado. Con la unión del planeta pequeño y VenusRetro, el sábado, vas a contactar con un enfoque sabio y filosófico a la hora de analizar tu vida amorosa y tus relaciones. Una persona a la distancia o que estaba alejada, puede estar abierta al diálogo. El miércoles en tu zona de intimidad, inversión y confianza se unen Sol y Quiròn. En lo emocional/afectivo, esta alineación puede manifestarse a través de un encuentro ìntimo y profundo (puede o no ser sexual) que te haga caer en cuenta que las cosas ya no son lo que eran. En lo material, una charla sobre bienes compartidos o inversiones conjuntas puede ser incòmoda pero necesaria. La tensión de Sol / Saturno del Viernes representa una barrera, un lìmite, un obstáculo. Si estabas esperando financiamiento para un proyecto/emprendimiento creativo, la respuesta puede ser contraria a lo que esperabas. Si tu tema pasa por un proceso legal que involucra a tus hijos (como una cuota alimentaria) un retraso, fallo negativo o falta de acuerdo te frustran. En una relación, la confianza o intimidad puede no ser lo que era o lo que esperabas.
#LIBRA (Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar) Mercurio ingresa a tu zona de socios y parejas para abrir un período de tres semanas en las cuales tu mente estarà enfocada en estos temas. Es tiempo de diálogos, acuerdos y negociaciones. El sábado el mensajero, Mercurio, se une a VenusRetro (tu regente). Una conversación con pareja actual o ex aclara tu proceso de renovación en relaciones y tu postura acerca del amor…Sobre todo, el propio. A mediados de la semana, el Sol se encuentra con Quiròn en Piscis…Hay una situación de salud, hábitos y rutinas que no puede ser postergada. Un diagnòstico te lleva a tomar conciencia de la necesidad de hacer cambios. Asi también en tu trabajo (especialmente si trabajas en relación de dependencia) tu jefe te puede estar marcando errores y pedirte mayor atención y eficiencia. El Viernes el Sol discute con Saturno quien le muestra la realidad acerca de una relación/ilusión de amor/proyecto laboral…Es tiempo de mirar las cosas como son. No te auto engañes, aceptà y trabajà con lo que hay o con lo que no hay…
#PISCIS (Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar) Mercurio ingresò a Aries llamando tu atención a temas de auto valoración, dinero y ganancias. Quizàs sea el momento de poner a trabajar la mente para producir màs y monetizar mejor. En esas tierras se encontrarà con Venus retrogradando. Venus tiene el deseo de conectarte con tu amor propio y Mercurio le ayuda brindándole el enfoque y las ideas. Tu autoestima estarà pasando por un “alineado y balanceo” hasta fines de Abril. Esta conversación cósmica te demostrarà con que recursos y con cuanta colaboración realmente contàs. Hacia mediados de semana, Sol se une a Quiròn en tu signo para darte un diagnostico que puede resultar hiriente. Alguien te puede estar marcando temas que te negabas a ver y aceptar. Estàs revelaciones serán incòmodas aunque sanadoras. Hacia el finde el Sol se va despidiendo de tu signo con una tensión al Señor del Karma, Saturno. Hace tiempo que la venìs remando duro para alcanzar tus objetivos profesionales. Este lìmite, demora, obstáculo no es un NO definitivo. Es un NO de ese modo. No te victimices ni te auto boicotees. Persistì y acepta eso que a Piscis tanto le cuesta, la realidad.
#SAGITARIO (Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar) Mercurio te mantuvo las últimas tres semanas con la cabeza puesta en auntos de vivienda, estabilidad y familia. Ahora llega a tierras arianas con ganas de divertirse y crear. Es tiempo de poner la mente a trabajar en función del disfrute, del romance y de todo aquello que haga latir tu corazón. En esa zona ya està la Diosa (Venus) retrogradando, quizás re conectándote con alguien del pasado que regresa para re encender la chispa. El sábado ambos (Mercurio y Venus) se unen, una conversación con el otro y/o con vos misma iluminarà el proceso venusino. Tomà nota de las revelaciones que surjan pero no te tires a la pileta hasta fines de Abril. La unión de Sol / Quiròn a mitad de la semana, pone de relieve la necesidad de sanar patrones y mandatos familiares que te bloquean y pueden estar manifestándose a través de síntomas físicos. Una terapia de transgeneracional o constelaciones familiares serìan la mejor forma de canalizar esta energía incòmoda aunque sanadora. “La verdad te hará libre…” La tensión Sol / Saturno del Viernes, te pide que encares con compromiso y seriedad una situación de vivienda/hogar/estabilidad/familia que ya no se puede postergar màs. Aceptà la realidad tal cual es. No postergues màs el aceptar y trabajar con los hechos, sin ficciones.
#TAURO (Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar) Mercurio ingresa a Aries ayudándote a profundizar en las metas, anhelos y esperanzas que generaste en estas ultimas tres semanas de su trànsito por Piscis. Estàs màs introspectiva y callada aunque tu cabeza vuela y tanto el stress como el insomnio se hacen presentes. Hacia el sábado, el pequeño mensajero de los dioses se une a tu regente,#VenusRetro. Esta conjunción te va a permitir escuchar mejor tu corazón y encontrar el camino hacia tu autèntico deseo. Sincronìas y sueños significativos, tomà nota del mensaje. La reunión #Sol / #Quiròn te trae una esclarecedora conversación con un amigo/a que oficiarà de coach/terpeuta ayudándote a ver claramente como trabajaste hasta ahora tus relaciones y tus proyectos. Puede que no todo lo que te diga te guste, sin embargo es importante que con humildad escuches y te replantees. Asi también podès caer en cuenta de que habìas idealizado un proyecto y en este momento estaràs contactando con la cara menos fácil y linda de ese anhelo. La semana termina con una complicada discusión de Sol en Piscis con Saturno en Sagitario. Hace tiempo venìs trabajando en confiar e invertir tiempo, dinero o sentimientos en algo o alguien. Puede que en este momento sientas que solo vos “tiras de la cuerda” y que no contàs con los recursos o la ayuda para seguir adelante. No tomès esta traba como un NO definitivo, reformula y persistì. Si de un tema sentimental se trata, a fines de Abril veràs el cuadro completo.
#VIRGO (Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar) El ingreso de Mercurio a Aries enciende el fuego en tu área de la intimidad. Con la retrogradación de Venus y la presencia de Plutòn en tu casa 5, un romance picante y tormentoso se activa y salen chispas. Sin embargo, fijate bien por donde pisas en esta área e intentà asegurarte que las intenciones de ambos estèn sincronizadas ya que estas alineaciones te pueden involucrar en un triàngulo amoroso. No pierdas la cabeza ni te compliques por algo pasajero si lo que buscas es estabilidad. Hacia el sábado, con la unión de Mercurio y VenusRetro vas a caer en cuenta del camino que estàs tomando y vas a sincerarte, sobre todo, con vos misma. Por otro lado, con el encuentro de Sol / Quiròn una persona muy cercana (amistad intìma/socio/pareja) te propone una charla sincera aunque incòmoda. Si estàs casada, pueden decidir comenzar terapia juntos o tu pareja estarà en búsqueda de un asesoramiento o diagnòstico mèdico en estos días. Con la tensión Sol / Saturno hacia el finde, es tiempo de aceptar un final. Tambièn de reformular a partir de ahora temas de estabilidad y hogar. Quizàs una convivencia no fue lo que se esperaba y toca dejar ir esa etapa y trascender.
JosefinaG