Cuando un planeta retrograda su fuerza va hacia adentro y hacia atrás. Que vaya “hacia adentro” significa que la facultad psicológica que representa funciona mejor a nivel interno que externo; que vaya “hacia atrás” quiere decir que vuelve sobre sus pasos (recorre los grados zodiacales que por los que ya pasó), recoge experiencias del pasado para procesarlas. Un planeta retrógrado es como el movimiento de retirada en una guerra, para regresar tiempo después con una nueva estrategia. Es como el momento de hibernación de algunos animales: duermen para pasar el invierno, mientras la vida sigue… aunque de otra manera.
Mientras un planeta está retrógrado, la acción externa, el futuro, el avance se detienen y la energía está puesta en procesar, revisar, mantener, profundizar, bucear, descubrir, postergar.
Por: Ezequiel Sanchez Astrólogo
Posts Relacionados
enero 17, 2021
URANAZOS: DÍAS DINAMITA
En este podcast te cuento las movidas de Marte en Tauro durante esta semana, su conjunción con Urano (recién despierto) y su cuadratura a Júpiter en Acuario.
enero 1, 2021
ENERO 2021: LA TORMENTA PERFECTA
En este video podcast te cuento todo lo que necesitás saber de este disruptivo, sorprendente y eléctrico comienzo de año. Esperá lo inesperado.
diciembre 30, 2020
2021: SALTO CUÁNTICO CON HORÓSCOPO
Lo único permanente en 2021 será el cambio. Un año que nos desafiará a improvisar constantemente para mantener el equilibrio. En este video te contamos todo lo que trae este período de transición…
junio 14, 2020
MERCURIO RETRO EN CÁNCER 2020 EN TEMPORADA DE ECLIPSES
febrero 7, 2020
RITUAL DE LUNA LLENA EN LEO: “AMOR VEN A MI”
noviembre 10, 2019