SOL en Casa 1 Fuerte individualismo, voluntad enfocada en el sí mismo, poder de acción y decisión, liderazgo, tu punto de vista es el de un luchador, un cazador (metafóricamente) o el de alguien que sigue sólo sus propias directivas. La autosuficiencia y un ego eventualmente fuerte son buenos cuando se presentan coyunturas que requieren de coraje. Esta posición supone cierta soledad y en algunos casos un carácter temerario o dominante.
SOL en Casa 2 Poder de valorizar, de tasar, de apreciar lo bueno y de disfrutar. Tus recursos y dones están estrechamente asociados a tu poder creativo y realizador. Tu visión se enfoca en el bienestar, en la economía y en lo que es tuyo. Tu voluntad es persistente y constructiva. Tu superioridad consiste en disponer de recursos que son exclusivamente tuyos y que no dependen de otros. Te encontrarás a tí mismo a través de la abundancia y la estabilidad material, que son condiciones que favorecerán tu autorealización.
SOL en Casa 3 Poder de comunicación, de negociación y de expresión. Capacidad de enunciar, poner en palabras o interconectar asuntos o personas. Voluntad de estar en movimiento, conocer, enseñar y aprender. Superioridad en el manejo del medio ambiente inmediato. Individualidad que se afianza en la comunicación y en el intercambio diario.
SOL en Casa 4 Poder de mantener a la familia unida o de crearla. Veneración del pasado o continuación del legado familiar. Capacidad de protegerte y proteger a otros. Visión enfocada en la vida íntima y en los lazos de sangre. Voluntad de anonimato, rehuyendo la exposición y la búsqueda de fama y prestigio. Superioridad en la conservación, en conductas que aseguran la supervivencia. Individualidad conectada al clan y su función dentro de éste.
SOL en Casa 5 Poder de crear y de disfrutar creando. Capacidad para el goce en todas sus formas aunque necesitarás gobernar o regir la situación que te produce placer. Capacidad para realizar emprendimientos propios o actividades especulativas. Visión optimista y vital del mundo y sus posibilidades. Actitud asertiva, lúdica y temeraria a veces. Voluntad de autoexpresarte y de regodearte con tus capacidades y creaciones, con tendencia al egocentrismo. Superioridad en todo aquello que es alegre, vital y exento de dificultad. Generosidad. Individualidad enfocada en los propios deseos y en los afectos dilectos.
SOL en Casa 6 Poder de servir, de corregir y mejorar lo que tiene fallas. Capacidad de reparar, sanar, rectificar y optimizar. Visión del mundo enfocada en “mecanismos”, procesos y detalles. Voluntad de estar al servicio de algo, de alguien o de una idea. También indica una humildad real. Superioridad en los procesos de perfeccionamiento, en asuntos de salud y sanidad. Individualidad que se reconoce como parte indispensable de algo mayor a ella misma. Su trascendencia se encuentra en ser útil, en poder ayudar.
SOL en Casa 7 Poder de agradar, de seducir, de acompañar y de hacer sentir importante a quien tenga enfrente. Capacidad para vincularse de un modo comprometido, pero generando una fuerte exigencia en el otro. Visión equilibrada, comparativa y reflexiva de la vida y del mundo. Perspectiva que relativiza al propio ego. Voluntad de comodidad, de facilidad y de generar una buena imagen en los demás. Superioridad en tareas de consultoría, resolución de conflictos y actividades en la que puede actuar como “espejo” del otro. Individualidad que se afirma y dinamiza cuando se encuentra comprometida con otra persona, pero que busca a alguien que tenga cualidades superiores o destacadas en algún aspecto.
SOL en Casa 8 Poder de transformar, de construir y de destruir con facilidad, de involucrarse profundamente en una causa común. Capacidad para poner a prueba a situaciones o a personas, de develar lo que se esconde detrás de las apariencias y de manejar recursos ajenos. Visión o perspectiva que destaca lo tóxico, lo que está de más y todo aquello que implique manipulación o abusividad. Voluntad que se afianza en momentos críticos o en situaciones de todo o nada, de vida o muerte. Superioridad para cortar por lo sano y para generar crisis o caos. Individualidad y ego que necesita reformularse, morir y renacer a través de alguna forma de pasión o situación que implique una gran entrega.
SOL en Casa 9 Poder de trascender, de comprender de un modo abarcativo, de ver a lo lejos, de superación de cualquier limitación. Capacidad para enseñar y estudiar, de viajar, de ver el bosque y no los árboles. Visión o perspectiva siempre mediada por algún sistema filosófico, religioso o de ambos a la vez. Voluntad de superación, de actuar desde el optimismo y la fe. El entusiasmo es vital para conectarse con su poder personal. Superioridad en asuntos que requieren de una visión panorámica y de conjunto. Individualidad que se afirma cuando puede orientar, aconsejar o guiar a otros.
SOL en Casa 10 Poder de responsabilizarse, aunque sólo con aquello que sea importante, seguro y que tenga futuro. Capacidad para comprender los códigos sociales asociados a la vida laboral y profesional, enfocándose siempre en el éxito y el reconocimiento. Visión del mundo que tiene un sistema jerárquico, verticalista. Profesionalismo y exitismo, interés en todo aquello que supone renombre social. Voluntad de recorrer y cumplir los procesos que aseguran una posición en el mundo. Superioridad en captar lo que el pensamiento colectivo tiene por valioso.
SOL en Casa 11 Poder para concebir y crear una sociedad más justa, igualitaria y no discriminativa, dentro de sus posibilidades. Capacidad para percibir por anticipado los cambios que el mundo realizará en el futuro distante. Visión impersonal e inegoísta de su lugar en el mundo, aunque con la sensación de no pertenecer a él. Perspectiva visionaria, revolucionaria o con capacidad para integrarse a un proyecto colectivo. Voluntad que se afianza si logra realizar tareas que materialicen sus dogmas ideológicos. Superioridad en el pensamiento abstracto, lateral o en todo aquello que requiera romper estructuras. El futuro y el libre albedrío representan Poder y accionar desde esas perspectivas afianzará su individualidad.
SOL en Casa 12 Poder de percibir lo misterioso, lo oculto, todo lo que sea mágico o milagroso. Capacidad para vivir en estados de ensoñación, fantasía y de conexión empática con las demás personas y el mundo. Visión o perspectiva confusa o nebulosa, pero a la vez con gran sabiduría que no necesita de la intelectualidad. Voluntad de fluir, de entregarse y ponerse en las manos de la divinidad. Superioridad en asuntos donde está presente el sufrimiento o por el contrario, el éxtasis. Habilidades psíquicas, meditativas o psicológicas. Individualidad difusa, contradictoria, mimética.
Autor: © Gabriel Borla