ARIES
Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar.

Intensa semanita de Plenilunio que enfrenta dos areas de tu vida, el eje del valor: auto estima, ganancias y patrimonio vs inversión, confianza, deudas emocionales y materiales.
Sincronicamente al evento, Mercurio (ya directo) se une por última vez (en este año) con Urano en tu signo. Los momentos Eureka se acomodan, se arma el rompecabezas y una sorprendente claridad se hace presente. Claridad que vas a aplicar para armar tu estrategia en los temas del Plenilunio.
Por otra parte, Plutòn en buen aspecto a las luminarias te da respaldo y el pulgar arriba…Todo tu proceso psicológico…Todo eso que debiste soltar y supiste superar, hoy te empodera.
La Luna Llena en Escorpio es un momento de diàgnostico de esa Luna Nueva en el mismo signo del 30/10/2016. En ese momento sembraste semillas, decidiste invertir en un proyecto o relación, confiaste, te fusionaste financiera y/o emocionalmente y es ahora cuando el resultado de esa apuesta rinde sus frutos y demuestra sus resultados. Si trabajaste tu auto valoraciòn y decidiste no conformarte con menos de lo que mereces, las ganancias llegan. Si sentís que te estas drenando a nivel afectivo o profesional, los hechos se vuelven demasiado evidentes y una toma de decisiones urge.
Por su parte tu regente Marte estarà en armònico aspecto a Jùpiter. Si hay una charla pendiente con socio/pareja puede ser muy beneficiosa, si hay contratos que firmar queda claro que en colaboración o alianza con otra persona vas a crecer y expandirte, si tenes un asunto legal pendiente, accionà…Las cartas están de tu lado. Eso si, Neptuno también està implicado y confunde al guerrero (Marte) con “cantos de sirena”, no permitas que los miedos e inseguridades inconscientes te hagan la “zancadilla” ni que patrones del pasado te nublen la percepción del presente.
TAURO
Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar.

Sol en Tauro que responde a la Diosa (Venus) en el tramo final de su proceso de metamorfosis, se enfrenta a la Luna en Escorpio formando un intenso Plenilunio. Dos àreas de tu vida se ven las caras: el yo vs el nosotros, autodependencia vs compromiso/cooperaciòn.
Sincronicamente al evento, Mercurio (ya directo) se une por última vez (en este año) con Urano en Aries, a tus “espaldas”. La liberación de patrones inconscientes es inminente, ante los grandes descubrimientos interiores que viviste en estas últimas semanas, no podès mostrarte indiferente. Liberarte de mochilas, creencias, viejos paradigmas que te apresaban es un must. Desaprender es la palabra clave para este valioso proceso de emancipación de conciencia.
Regresando al evento de la semana, el Plenilunio recibe muy buenos aspectos de Plutòn…Lo que garantiza que hay voluntad de transformación…Que la relación se pueden metamorfosear, que el trabajo de balance entre lo que vos deseas/ansias/necesitàs y lo que tu socio/pareja anhela encuentra un punto de encuentro. Sin embargo ambos tienen que estar abiertos a cambios profundos y animarse a aceptarse mutuamente con sus luces y sus sombras.
Si hace poco tiempo iniciaste un romance, ahora vas a tener señales del potencial y sabràs de la solidez y la intención mutuas.
En asuntos laborales, es buen momento para negociar mejoras salariales o mayores beneficios (Marte en Geminis trígono a Jupiter en Libra) Sin embargo no comentes tus planes con tus compañeros ni equipo de trabajo (Neptuno en Piscis en tensión). Demostrà tu talento y subì la apuesta. La monetización de tu esfuerzo, se materializa. Sin embargo, “en boca cerrada no entran moscas”.
GEMINIS
Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar.

Aleluya! Tu regente Mercurio va ganando velocidad y, en su carrera, se encuentra por tercera y última vez con el “Loco” Urano en Aries. Esta última sorpresa completa tu rompecabezas y es ahora cuando te das cuenta por donde venìa el asunto. ¿Còmo llega esa “revelación”? A través de tu cìrculo social/grupo de amigos/equipo de trabajo…¿El medio de manifestación? una comunicación vìa internet, un whatsapp, un mail, un diálogo con alguien de tu ambiente…Algo te termina de cerrar y los cambios, se aceleran.
Sincronicamente a este encuentro ocurre el evento de la semana, el Plenilunio en Escorpio. Esta lunación arroja luz sobre una situación laboral y/o de salud. Se define aquello que te venìa provocando ansiedad e incertidumbre, un asunto que avanzaba y retrocedìa y que, debido a tanta retrogradación, se había manifestado de manera errática. Las luminarias (protagonistas de esta Luna Llena) reciben excelentes aspectos del Gran Alquimista Plutòn. Este mago trae la transformación a una situación. Te empodera psicológicamente para dejar atrás un período, para reinventarte y metamorfosearte sin sentir que quedaron asignaturas pendientes. Si tu preocupación es a nivel salud, una sanación profunda se produce. Si tu tema es laboral, recibis un poderoso apoyo y respaldo. Tu talento se reconoce y posiblemente se monetiza ($$$).
Marte en tu signo tiene dos importantes reuniones esta semana. Por un lado acuerda con Jùpiter…Si estàs soltera y hay alguien a la distancia, ese romance puede estar demostrando mayor potencial. Si estàs involucrada en un emprendimiento y/o intentando hacer de una pasión o hobby tu medio de vida, esto crece y avanza. Sin embargo, Marte también recibe la neblina espesa y confusa de Neptuno desde tu área profesional. Esto puede representar a una figura de autoridad que demuestra un comportamiento poco claro. Tambièn se puede sentir como la necesidad de ir cerrando una etapa profesional de cara a un futuro que demuestra una interesante proyecciòn. Si estàs en una relación estable y estuvieron intentando “estirar” un final, la decisión no se puede dilatar màs.
CANCER
Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar.

Tu regente, la Luna, protagoniza el gran evento de la semana. El Plenilunio en Escorpio trae rock & roll a tu área del disfrute, las diversiones, la creatividad y los romances (!) Si las últimas semanas te dejaron con un signo de interrogación en esas àreas de vida, ahora todo comienza a vislumbrarse màs claramente y quizás una persona deja su comportamiento errático para definirse.
Por otra parte, Mercurio (que ya recupera velocidad) se une a Urano en tu zona profesional/ambiciones/proyección a largo plazo en el último de tres encuentros que termina de definir un panorama que sentiste como inestable en estos últimos tiempos. La incertidumbre termina, los cambios cobran sentido y esta semana sabès con certeza donde estàs parada.
Plutòn, por su parte, respalda a las luminarias con un excelente aspecto. Los temas de parejas y sociedades han sido duros, desgastantes y en, muchos casos, dolorosos en estos últimos años.
Quizàs la angustia que significò un duelo de relación, ahora tiene sentido. La REsignificaciòn de un difícil proceso vincular, se siente. Podès ver lo que pasò con otro cristal y la sanación se hace presente. Sin embargo, a Plutòn le queda bastante tiempo de recorrido por tu casa de las relaciones y aùn hay muchas lecciones por incorporar.
A tus espaldas, Marte transita Gèminis dibujando un armonioso aspecto a Jupiter. Ese proceso terapéutico en el que venìs trabajando comienza a rendir sus frutos. Un pasado familiar se va aceptando, iluminando y sanando. Dejà atrás falsas creencias y obsoletos paradigmas que solo te confunden (Neptuno discute con Marte) y preparate para una mudanza emocional y/o real que trae expansión y bienestar a tu vida.
LEO
Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar.

El evento cósmico “vedette” de la semana es la Luna Llena en Escorpio que pone frente a frente dos àreas fundamentales de tu vida estabilidad/familia/vivienda vs metas a largo plazo/proyección profesional. Una necesidad de generar balance entre estos dos escenarios de vida se torna fundamental.
El plenilunio recibe armoniosos aspectos de Plutòn que te brinda apoyo y respaldo en las transformaciones que debas hacer a la luz del diagnòstico que esta Luna Llena aporta. Si tu cuestión es familiar o de vivienda, Pluton desde tu casa del trabajo (dibujando un excelente aspecto al Sol en la casa de la profesión) estarà brindándote seguridad para realizar ese cambio. Si tu tema es emocional, la sanación y estabilidad se comienzan a sentir. Si la salud estuvo dándote ciertos inconvenientes, estaràs encontrando el camino al bienestar. En temas laborales, un merecido reconocimiento te empodera.
En sincronía a la lunación, Mercurio (ya directo) se une por tercera y última vez este año con Urano en Aries. Los temas de tu casa 9 te mantuvieron en vilo…Avances y retrocesos, marchas y contra marchas en asuntos de estudios, orientación vocacional, viajes, reubicación en el extranjero y/o procesos legales. Sin embargo, la incertidumbre termina aquí ya que esta última revelación completa el rompecabezas y las decisiones se tornan simples y claras.
Por otro lado, Marte en Gèminis estarà dibujando un armonioso aspecto a Jupiter en Libra. Este aspecto se puede manifestar de diferentes maneras: un acuerdo o firma de contrato con amig@, si te dedicàs a escribir podès estar lanzando un blog y comunicando tu mensaje a través de las redes, también podes estar planificando un viaje corto en compañía de un amig@. Si hay alguien interesante en el foco de atención romàntica, que aùn està en el ámbito de lo “platónico”, una conversación puede estar acercando posiciones. Sin embargo, Neptuno dispara una cuadratura…Por lo tanto, si estas planeando firmar contrato/acuerdo con amig@ sean cuidadosos al definir cuanto invierte cada uno y como se van a ir organizando financieramente. En temas amorosos, intentà dilucidar sus verdaderas intenciones antes de avanzar.
VIRGO
Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar.

Semana de Plenilunio que darà protagonismo al eje de la comunicación de tu Carta Astral. A la luz de la verdad, ciertas ideas van a estar cambiando en las próximas semanas. Asuntos de hermanos, publicaciones, viajes (sobre todo cortos) y/o cursos, libros o capacitaciones que te transforman.
Sincronicamente a la lunación, tu regente Mercurio tiene el último encuentro anual con Urano en Aries en tu zona de la intimidad, confianza, fusión, dinero/bienes compartidos, sexo y deudas emocionales/materiales. En estos últimos meses tuviste un par de revelaciones sobre estos temas..Sin embargo, las señales eran confusas. Ahora la última ficha cae y el rompecabezas se arma. Sabràs con claridad en quien confiar e invertir tiempo/sentimientos/recursos, quien merece tu confianza y, sobre todo, habrá un Eureka a nivel psicológico que no te dejarà lugar a dudas.
Por otra parte Plutòn, en aspecto muy amigable a las luminarias durante el Plenilunio, estarà profundizando en una relación que quizás era intermitente, reciente o poco seria. Tanto para solteras como para las que tienen una relación estable…Es tiempo de definiciones…El continuo avance y retroceso terminan. Chances de rescatar el vìnculo, hay. De todas maneras la relación requiere una reinvención profunda y compromiso mutuo. Si venían distantes y frìos, Plutòn los reconecta con las ganas y rescata la pasiòn dormida.
Marte, por su parte, tiene un par de diligencias estos días. Por un lado, dibuja un armònico aspecto a Jùpiter en Libra trayendo expansión a tu zona de ganancias gracias a tu acción asertiva en temas profesionales. Es probable también que tus esfuerzos sean reconocidos y ese hecho te haga sentir màs segura y valorada. Si trabajas con un socio, pueden haber malentendidos…Una cortina de humo en temas de dinero. Sean claros.
LIBRA
Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar.

Semana de Luna Llena en Escorpio que plantea un diagnòstico en temas de dinero y finanzas vs deudas financieras y emocionales. Cuanto ganas y como gastas. Como gestionas tus recursos, tu atención y tus sentimientos.
Mientras tanto, tu regente Venus ya avanza directa y va ganando velocidad. El largo proceso de re definir tu deseo y de trabajar en tu manera de relacionarte en vínculos cercanos (pareja/soci@/amistades intìmas) llega a su fin. Estàs cada vez màs clara y certera de lo que necesitas y, sobre todo, de lo que ya no vas a aceptar.
Este Plenilunio tiene como protagonista a Plutòn que transita tu casa de la estabilidad, la familia, el hogar y tu base emocional. El Gran Alquimista dibuja armònicos aspectos a las luminarias brindándote el apoyo interno, estabilidad emocional y respaldo familiar. Si las cuentas económicas y deudas financieras/emocionales no cuadran, no estàs sola ni desamparada. Te acompañan pero, sobre todo, te tenès a vos misma cada dìa màs sòlida y emocionalmente empoderada.
Sincronicamente a la lunación, Mercurio tiene su último encuentro con Urano en tu casa de las relaciones. Y es que toda la acción en estos últimos meses estuvo ocurriendo en esa área de vida. Esta es la última comunicación, diálogo o noticia que te da una clara idea de donde están parados en el vinculo. Este es el momento de sincronizar relojes para caminar juntos o de decidir finalmente tomar rumbos separados. Ya no hay grises, solo definiciones.
Por último, Marte también estarà ocupado estos días. Por un lado contactarà a Jupiter. Planes de viajes y/o estudios se mueven trayendo expansión y crecimiento. Marte rige tu casa de las relaciones (todos los caminos van a Roma!), por lo tanto si los relojes se sincronizan este viaje lo pueden hacer juntos o, quizás, hayan estado separados geográficamente y estén queriendo en este tiempo acortar distancias. Sin embargo, Neptuno estarà nublando la percepción del guerrero. Serà necesario ordenarte en tus rutinas y tu trabajo para que estos proyectos avancen y se materialicen.
ESCORPIO
Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar.

Esta semana te sentiràs en la casa de los espejos. El plenilunio en tu signo enfrentarà dos zonas fundamentales de tu mapa astral. Como te ves a través de tus relaciones màs cercanas…Que imagen te devuelve ese otro significativo en tu vida.
Luna Llena que tiene a tu regente, Plutòn, en armonioso aspecto a las luminarias. Este evento trae conversaciones profundas, diálogos que desnudan mentes y corazones. Si existieron malentendidos, es hora de hablar sin tapujos…De conectar a nivel profundo y genuino.
En sincronía a la lunación, se produce el tercer encuentro de Mercurio con Urano en Aries en tu casa del trabajo, salud y rutinas diarias. Si en este último mes hubo señales confusas, ahora encontràs la última pieza del rompecabezas que te permite ordenarte. Quizàs sea un resultado mèdico que te sorprende. Es muy probable tambièn que represente un premio a tu esfuerzo que te hace sentir valiosa y reconocida.
Por último tu co regente, Marte también tendrá sus andanzas esta semana. Por un lado, discutirà con Neptuno en Piscis…Una pompa de jabòn se rompe. Si estuviste idealizando una persona o relación romántica, es probable que en estos días veas la imagen “en crudo” y no tu versión editada. Seguidamente el guerrero acuerda con Jùpiter en Libra, tu proyecto/emprendimiento recibe respaldo y te das cuenta de su potencial de crecimiento y expansión.
SAGITARIO
Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar.

Luna Llena en tu zona de finales de ciclo que te transporta al proceso de cierre de un etapa, de aceptar lo que no fue, de cerrar puertas para mirar nuevos rumbos. Una relación, un trabajo, un vicio, una creencia, un patrón o mandato quedan atrás y te liberan…A partir de ahora comenzàs a sentirte màs liviana. Plutòn en excelentes aspectos a las luminarias te da seguridad y respaldo. Tu auto valoración, solvencia y amor propio serán un recurso poderoso que te permitirá transitar este proceso sin debilidades. Estas confiada y empoderada, y esto es fruto de un trabajo interno que ahora muestra brillantes resultados.
Al mismo tiempo, Mercurio estarà contactando por última vez a Urano en tu zona de romances y proyectos creativos. Es tiempo de revelaciones que traen definiciones. Si los desencuentros eran moneda corriente en una relación, estos días el vìnculo se define. Son días a todo o nada. Si lo tuyo tiene que ver con un emprendimiento que te enciende, van a estar cayendo fichas que te aclaran por donde avanzar (o retroceder).
Marte por su parte estarà muy ocupado esta semana. Por un lado tendrá una tensión a Neptuno produciendo un desencanto necesario que, quizás, se conecte a esta vibra del plenilunio en tu casa de los finales. Si una relación/sociedad sin bases sòlidas no aportò estabilidad/solvencia a nivel emocional o financiero quedarà muy clara la necesidad de renunciar a ficciones sin cimientos. Luego el guerrero contacta a Jupiter en Libra dibujando un aspecto armonioso…La expansión viene a través de los grupos, de tus amigos o, si lo tuyo pasa por un negocio/emprendimiento, a través de internet y las redes sociales. Es probable que tu mensaje o producto estè llegando a clientelas o audiencias distantes.
CAPRICORNIO
Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar.

Luna Llena en Escorpio en tu zona de los amigos, las actividades colectivas, los anhelos, ideales y esperanzas. Este Plenilunio te lleva a involucrarte con grupos de personas y actividades que te transforman. Quizàs sea tu cìrculo social el que estè cambiando porque gente distinta entra a tu vida para mostarte una nueva visión.
Si trabajàs a través de las redes, este es un excelente momento para apostar a la difusión de tu mensaje o producto.
Plutòn en tu signo tiene un papel protagónico en esta lunación aspectando armónicamente a las luminarias. El mago desde tu casa del yo empodera tus anhelos y esperanzas. Te sentìs con la voluntad y los recursos propios necesarios para alcanzar tus sueños. Las personas de tu ambiente circundante, amigos y colaboradores serán muy valiosos en tu proceso de crecimiento y avance.
En asuntos amorosos, este Plenilunio marca un momento culminante. A la luz de la informaciòn que se revela tendràs claro cuanto potencial real tiene la historia, sabràs si estuviste viviendo una ficción o si, por el contrario, el romance tiene bases sòlidas para prosperar.
Sincronicamente al evento, Mercurio se encuentra por última vez con Urano en Aries en un área sensible de tu Carta Astral. Temas de estabilidad, familia, mudanza y vivienda estuvieron sujetos en este último mes a avances, retrocesos y sorpresas. Esta última revelación trae definiciones. De ahora en màs sabràs con cuanto o con quien contàs para avanzar en tu plan.
Para terminar, Marte también anda ocupado dibujando alineaciones estos dìas. Por una parte estarà discutiendo con Neptuno en Piscis. No son los mejores días para firmar contratos laborales, iniciar o negociar. Las posiciones no están claras, el mensaje es poco transparente. A nivel empleo te pueden ofrecer condiciones que no sean del todo reales, prendè la luz alta. Sin embargo, después el guerrero acuerda con Jupiter en Libra que transita tu Mediocielo. Si tenès la cintura necesaria para escapar a las confusiones, teléfonos descompuestos y malentendidos…La expansión y el crecimiento profesional están a la vuelta de la esquina. Tus esfuerzos no serán en vano, seguì dando lo mejor de vos….La recompensa, viene.
ACUARIO
Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar.

Semana de Luna Llena en un importante eje de tu Carta Astral. Tu estabilidad y vida de hogar vs tu proyección y crecimiento profesional. Es tiempo de diagnòstico, balance y ajuste en estos temas.
Plutòn tendrá un rol protagónico en esta lunación ayudándote a exorcizar demonios del pasado. Miedos, inseguridades, patrones nocivos y auto boicots varios, quedan atrás. Tu mayor poder proviene de un trabajo interno que hoy es tu mejor arma para fortalecer esas dos àreas involucradas en este Plenilunio. Tanto tu vida profesional como tu estabilidad emocional y familiar se ven beneficiadas y empoderadas por tu fortaleza psicológica para encarar el cambio y la reinvención.
En sincronía, Mercurio estarà contactando por ùtlima vez a tu regente Urano en Aries. Tu cabeza es una lamparita. Tu zona de las ideas y el intelecto recibe su último momento Eureka que acomoda tu mapa mental y traza conexiones que te indican el camino de ahora en màs.
Por último, Marte estarà muy activo en tu zona de proyectos creativos y romances. Su primera alineación será una tensión a Neptuno en Piscis que te muestra la necesidad de valorarte y priorizarte en todos los òrdenes de tu vida. Despuès, acuerda con Jupiter en Libra conectándote con la diversión, los viajes y los romances a la distancia.
PISCIS
Recordà leer primero tu signo Ascendente y luego tu signo Solar.

Plenilunio en tu zona de creencias, horizontes lejanos, expansión de conciencia que te abre a una nueva visión. Las perspectivas se expanden y comenzas a apreciar tu vida y el amor de manera màs sabia y màs consciente.
Plutòn respalda a las luminarias en este evento. El Gran Alquimista desde tu casa de los contactos sociales y amistades representa un apoyo a esos proyectos de expansión de fronteras, de iniciar o continuar estudios que representan un crecimiento y una evolución o, quizás, la ayuda para realizar ese viaje que te abre tus fronteras mentales o físicas.
Sincronicamente al evento, Mercurio se encuentra por última vez con Urano en Aries en tu casa del amor propio, dinero y ganancias. Muchos vaivenes te mantuvieron inestable en estos temas. Ahora llega la claridad, y estos asuntos se definen. Si las marchas y contra marchas estaban relacionadas con una relación, esta unión planetaria te demostrarà cuanto compromiso aplicaste al trabajo de valorarte y priorizarte. Es tiempo de terminar con los vaivenes y rescatarte de tanta intermitencia.
Marte por su parte estarà también muy activo. Primero dibujarà un aspecto tenso a Neptuno en Piscis. Es tiempo de trabajar tus dudas e inseguridades para ganar mayor seguridad emocional y estabilidad. Quizàs las dudas involucren a temas de vivienda y residencia…¿Me quedo o me voy?¿ Elijo este lugar o aquel? Si la inseguridad venìa principalmente por una falta respaldo económico que no te permitìa accionar…La conversación armoniosa que tiene seguidamente el guerrero con Jùpiter en Libra, te trae seguridad y estabilidad a todo nivel.
JosefinaG
Arte: Vogue Horoscope Illustrations.