Luna Llena en Aries que nos trae culminaciones y revelaciones en la intenciones y planes iniciados el 15 de Abril de 2018.

Sol (Conciencia) en Libra (el signo de las relaciones) conjunto a Mercurio se opone a Luna (nuestra parte inconsciente, nuestra necesidad emocional) en Aries (el signo del yo) “abrazada” a Quirón. El eje del “yo” y el “nosotros” en búsqueda de un equilibrio. Mi deseo vs el conciliar con el otro. Un equilibrio difícil de lograr, sobre todo porque Quirón está detonando heridas emocionales de inadecuación, inseguridades y miedos a tomar acción y avanzar. Nuestra parte “dañada” y vulnerable se pone de manifiesto. Ante el dolor la actitud de “superpoderosa” a la que nada le llega, no es una opción válida…Solo estaríamos ocultando pero no sanando. Son días ideales para iniciar procesos terapéuticos…Muy probablemente necesitaremos la asistencia de alguien más para comenzar a aceptar y cicatrizar. Así también a ese complejo/herida/inseguridad la proyectaremos en nuestras relaciones…”la culpa es del otro”, de esa manera seguiremos refugiándonos en el (in)cómodo lugar de la víctima (“pobrecita de mi”).

La última Luna Nueva en Aries del 15/4, al lado de un Urano despidiéndose del signo, tenía que ver con la innovación y con “el salirme de un molde”…Ahora nos toca analizar ¿realmente nos animamos a romper esos patrones? La premisa era probar nuevas maneras de vincularme sin perderme de vista en el proceso. ¿Fuimos eficientes con la tarea? Este Plenilunio nos estará mostrando los resultados.

Semana de intensisímas tormentas emocionales que, mal canalizadas, detonarán importantes conflictos en nuestras relaciones. Ante la sensación de desamparo, la salida puede ser culpar al otro y endilgar responsabilidad al afuera.

Por otro lado tenemos a Marte comandando el Plenilunio. El guerrero aún en tensión a la gran cuadratura que protagonizó durante varios meses con Urano en Tauro y repasando los grados matemáticos del Eclipse del 27/7 en Acuario, representa la liberación quizás a través del quiebre…La ruptura con todo aquello que no me permite ser YO en mi más auténtica expresión: relaciones, trabajos, mandatos, etc.

Para sumar condimento a la receta, las luminarias se tensan a Saturno en Capricornio, y los límites aparecen como una sensación de opresión o frustración. Y ante esta situación tenemos dos posibles caminos: escondernos bajo una piedra, ponernos la coraza de “a-mi-no-me-afecta” o madurar y hacernos cargos de nosotras mismas porque nadie más tiene el deber ni la responsabilidad de hacerlo. Crecer y cesar de endilgar responsabilidades al pasado, a los padres, etc. Aceptarme en mi más cruda y real versión. No es el otro el que me limita, soy YO. Salirme de creencias y patrones limitantes y romper moldes probando nuevas recetas será la premisa fundamental para aprovechar esta desafiante lunación.

Si buscamos al regente del Sol en Libra (Venus) la encontramos en Escorpio (ya en sombra pre retrógrada). Los temas centrales de la última parte del año serán: relaciones, vínculos, sociedades, confianza, fusión e inversión. ¿Cuán “rentables” son mis relaciones desde lo afectivo o lo material? ¿Me pierdo en mis vínculos o puedo ser yo misma? ¿Qué necesito aprender de relaciones del pasado?

Ante este convulsionado panorama la primera reacción es la agresividad y la violencia. Estas explosiones solo serán fruto de una frustración no reconocida. Evitá propiciar conflictos, peleas y hacete cargo de tu ser parlante…Aquello que hacés y decís en momentos de furia sólo esconde un profundo dolor.

Atendé tu deseo, aceptá tus “grietas”, reconciliate con tus límites, evitá perderte en el otro, innová para lograr mejores resultados y aceptá tu parte más vulnerable para lograr sanar.

Una asignatura cósmica desafiante que, una vez aprobada, nos promete un estado de mayor evolución y consciente bienestar.

Valor y conciencia, guerreras cósmicas!

 

JosefinaG

 

🖥 Tienda Online: https://cosmicabyjosefinag.mitiendanube.com/

💻 www.cosmicabyjosefinag.com

📲 WhatsApp +54 387 5151782

📧 hola@cosmicabyjosefinag.com

 

Arte: @cosmiccollage