Durante la primera semana del mes todas las acciones impulsivas y precipitadas encontrarán bloqueos y retrasos. Será necesario ejercer un sano auto control para no complicar los resultados de nuestros planes. Avasallando solo retrocedes casilleros.

Por su parte, Marte desde Géminis nos mantiene diversificándonos entre un tema y otro, dificultando el enfoque en una sola tarea a la vez. Esto nos drena y nos frustra. Ejercitar la priorización y el enfoque será fundamental. Un paso a la vez.

El 5/5 se da la Luna Nueva de la materialización en el primer signo de Tierra del Zodíaco: Tauro con el efecto “cajita de Pandora” muy presente ya que Urano anda por ahí cerca de la lunación revolucionándonos y actualizando nuestra escala de valores, nuestra forma de auto valorarnos y nuestra relación con el dinero y los recursos.

El 6 de Mayo Mercurio ingresa a Tauro y nuestro ritmo mental se serena. Nos abocamos a trazar planes y proyectos tendientes a solidificar las acciones que iniciamos durante las últimas 3 semanas. Generar recursos que nos provean de seguridad y tranquilidad es esencial.

La segunda semana del mes presenta tensiones. El 7/5 Venus desde Aries discute con Saturno en Capricornio. Sensación de soledad, indiferencia de parte de nuestros seres queridos, bloqueos a nuestros deseos, dificultad para conectar en las relaciones, frialdad, dudas internas y creencias de carencia tanto emocional como material. Como siempre, una autoestima saludable es la mejor “exorcista” de este tránsito. No caigas en la trampa de sentirte derrotada o inútil…Es sólo una percepción. No es un buen día para tratos materiales ni para acercamiento en las relaciones.

Por su parte, Mercurio el 8/5 se une a Urano y llegan noticias inesperadas. Desde ganancias sorpresivas hasta algún pago que olvidaste. ¡Con el Chico Eureka nunca se sabe! Es buen momento para conectar con ideas novedosas que te reporten más $$$$.

El 10/5 Venus dibuja un trígono de fuego con Júpiter que nos rescata de las sensaciones sombrías que la Diosa experimentó un par de días antes. Los problemas no desaparecen pero si hay motivos también para creer, entusiasmarnos y enarbolar la bandera de la esperanza. Luz verde para amores en viajes, a la distancia o con personas de otra cultura.

Sin embargo, esto no es todo porque Venus anda muy ocupada estos días. Al mismo tiempo discute con el Chico Dark (Plutón)…¿Vale la alegría complicarnos la vida en vínculos conflictivos, obsesiones, manipulaciones o maquinaciones para obtener lo que deseas? Las pulseadas por el poder nunca dejan un ganador, todos pierden. No caigas en la tentación.

El 11/5 el Sol dibuja un trígono con Saturno en Tierra. Excelente día para “regar” las semillas de tus proyectos con ideas y planes para el largo plazo acompañados del trabajo necesario. Hay estabilidad, promesa de durabilidad y seguridad material. Buen día para poner en práctica estrategias de negocios, cerrar un trato o enviar un CV.

El 15/5 llega el momento de acordar con Plutón que pone el sello de respaldo a tus planes. Hay mucho trabajo por hacer, ¡si! pero también la fuerza y el poder interno para sortear la carrera hacia la cima de tus proyectos. Buen día para tratos y transacciones financieras.

Mientras tanto hay danza de amantes cósmicos (Venus y Marte) que despliegan su energía para encender tus relaciones, deseos amorosos y de conquista y te motivan a conectar con el otro en positivo. Buen día para citas románticas.

Después del encuentro con el guerrero cósmico, Venus entra a su casa Tauro y se acomoda en el más cómodo de los sillones para tomarse un descanso, comer rico y disfrutar del lado hedonista de la vida. Las relaciones bajan la intensidad bélica y los conflictos pueden ser perfectamente negociados entre las sábanas. Hay ansias de disfrute y de invertir en lo que nos da tranquilidad y no amenaza nuestra autoestima ni nuestra paz, vale tanto para amores como para negocios.

El 16/5 Marte ingresa a Cáncer y se transforma en un cruzado del hogar y la familia, escenarios en los que precisamente se escenificarán las batallas. Todos los dilemas familiares que venían latentes se exteriorizan y las peleas surgen. Cuidado con susceptibilidades y reacciones emocionales exageradas. La acción se torna fluctuante y tu fuerza crece o mengua en función a tus estados de ánimo. El guerrero es lunático en Cáncer. Tránsito ideal para construir y reparar desperfectos en el hogar. También puede ser el momento de iniciar una actividad laboral desde casa.

El 17/5 Mercurio repite el aspecto positivo que Sol tuvo con Saturno. Ahora se comunican ideas y se acuerdan proyectos con buenas chances a futuro. No será inmediato ni fácil pero será factible.

El 18/5 tenemos Luna Llena de la metamorfosis en Escorpio. Tendrán toda la info en su momento, por supuesto.

En sincronía a esta lunación tenemos la unión de Venus con Urano en Tauro. Sorpresas en relaciones desde flechazos con la persona menos esperada hasta actitudes tuyas o de tu pareja que te sorprenden. Aunque la energía Tauro quiere retener y se moleste, con esta alineación mandan el desapego y la libertad.

El 21/5 Sol y Mercurio toman velocidad ingresando a Géminis. El ambiente se agiliza. Hay trámites, llamadas, mails y viajes que no pueden esperar. Todo cobra un ritmo acelerado. El área de vida Géminis de tu Carta Astral se moviliza. No hay tiempo para el aburrimiento.

El 22/5 Marte dibuja un contacto armónico a Urano que le brinda nuevas recetas para innovar en temas de hogar y familia. Sorpresas positivas en asuntos de vivienda, inversiones inmobiliarias y contratos.  Momento ideal para renunciar de forma positiva y liberadora a mandatos familiares y dependencias.

Sobre el final del Mes Mercurio ingresa a la neblina neptuniana y retornan confusiones y malentendidos. Dudas y sospechas… ¿quién miente, quién dice la verdad? Cuidado sobre todo con (auto)engaños. No es buen día para firmar contratos, hacer acuerdos o transacciones financieras.

¡Que tengan un bendecido mes, cosmonautas!

 

JosefinaG

 

Adquirí mis lecturas personalizadas en mi 🛒 Tienda Online:

Desde Argentina: https://cosmicabyjosefinag.mitiendanube.com

Desde el exterior: https://cosmicabyjosefinag.mitiendanube.com/us/