Por: Rubi Dumon

La Luna, el natural complemento del Sol representa el medio a través del cual el Sol expresa su propia energía. Siempre que haya una manifestación de la energía solar, la influencia de la Luna esta también operando.

La Luna es el “planeta” que mejor es relaciona con las emociones y los sentimientos. Sabemos que no es un planeta, sino el satélite de la Tierra, pero opera como un planeta en la Carta Natal.

En una Carta Compuesta, la Luna indica como la relacion actúa como un medio de expresión emocional para ambos.

¿Pueden Uds. ser honestos y abiertos entre sí con respecto a sus sentimientos? ¿Puede cada uno de Uds. revelar al otro sus sentimientos sin ser rechazado por el otro?

La Luna también representa las estructuras básicas dentro de la propia personalidad: hábitos, motivaciones inconscientes de la conducta y sus orígenes (el pasado, el origen, la familia, la vida del hogar).

Si la Luna está bien ubicada en una Carta Compuesta ambos sentirán que tienen cosas en común.

Aun cuando sus orígenes sean muy diferentes, sentirán que a causa de sus experiencias pueden comprenderse mejor que muchas otras parejas.

Una mala ubicación de la Luna, sin embargo, puede crear una sensación de desunión, de ser uno diferente del otro, que hará difícil el avance de la relación.

La posición por Casa de la Luna en una Carta Compuesta muestra el área en la que sienten o sentirían aquello que tienen en común. Si la Luna está mal ubicada en la Carta, su posición por casa mostrara el área de las mayores presiones emocionales.

Los aspectos de la Luna muestran las cualidades de las emociones que serán experimentadas en la relacion.

En contraste con el Sol, que muestra lo que la relacion hace, la luna indica los sentimientos subjetivos de armonía y empatía que tiene uno por el otro, aun en momentos difíciles.

 

Rubi Dumon