✨RITUAL DEL SOLSTICIO✨

¿Cuàndo? 21 de diciembre, entre las 22 y las 00 hs.

¿Por què? Porque es un momento energético poderoso y, por lo tanto, propicio para hacer intenciones y comprometernos a trabajar para manifestar nuestros sueños durante el próximo año.

Para el ritual necesitamos los siguientes elementos:

۞ 1 vela azul, 1 vela naranja, 1 vela rosa.

۞ 1 cono o varilla de incienso de Mirra (si no consiguen puede ser de otra fragancia)

۞ Esencia de azahar.

۞ Fósforos

۞ Hojas de papel.

۞ Lápiz o bolígrafo.

۞ Tijeras.

Simbología:

△Vela azul: paz y tranquilidad

△Vela naranja: abundancia y felicidad.

△Vela rosa: amor

△Incienso de Mirra: paz y prosperidad.

△Esencia de azahar: amor, suerte, dinero, energía física, alegría y salud.

1.- Cuando tenemos todos los elementos colocamos las velas en triangulo, el incienso y la esencia sobre un altar que hemos preparado para la ocasión.

2.- Encendemos las velas en el sentido de las agujas del reloj, prendemos el incienso y esparcimos unas gotas de esencia por el ambiente.

3.- Abrimos todas las puertas y ventanas de la casa para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad.

4.- Nos concentramos en silencio durante unos minutos percibiendo esa energía buena y positiva que nos trae el Espíritu de la Navidad, empapándonos de ese bienestar colectivo tan anhelado, de los deseos universales de paz, amor y prosperidad para todos. Visualizamos la Tierra llena de luz, paz y armonía donde todos los seres son felices. Pensamos también en nuestros objetivos particulares, visualizamos nuestros sueños cumplidos.

5.- Escribimos en el papel nuestros deseos por orden de prioridad (se recomienda pedir primero por la paz, en segundo lugar por el propio país, en tercer lugar por familiares y amigos y en cuarto lugar por nosotros mismos). Es conveniente escribir la lista de deseos en renglones independientes y sólo por una cara del folio. Una vez finalizado el ritual debemos conservar este papel hasta el año siguiente.

6.- Si el año anterior hemos realizado este mismo ritual sacamos el papel con nuestros deseos expresados entonces. Recortamos en tiras los que se han cumplido y los quemamos en la llama de las velas dando gracias mentalmente por los deseos cumplidos.

7.- Dejamos que las velas se consuman totalmente. Si no disponemos de tiempo, sencillamente las apagamos (no soplándolas!) dando por finalizado el ritual.

Esa noche, demos la bienvenida al Espíritu de la Navidad.

Dejemos que su energía nos envuelva. Olvidemos los aspectos superfluos y triviales de la celebración navideña y centrémonos en lo esencial: ser mejores con nosotros mismos y con los demás. Para, de esta forma, alcanzar la luz y propagar el amor.

 

✨BAÑO DE DESCARGA✨

Hacelo entre el 23 y el 31/12

Necesitás

Tres puñados de Sal Gruesa

3 puñados de romero

7 gotas del aceite esencial que tengas

Mezclás en un cuenco los ingredientes

Te bañás normalmente. Seguidamente te exfoliás con la mezcla comenzando desde los pies hasta el cuello.

Te enguajás visualizando como las malas vibras del 2019 abandonan tu cuerpo

Te secás y te vestís de blanco para dormir.

 

✨LIMPIEZA ENERGÉTICA PARA EL HOGAR O EL NEGOCIO✨

 

Hacelo entre el 27 y el 31/12

Limpiá todo el lugar desde atrás hacia el frente con una mezcla de sal gruesa, vinagre de alcohol y agua.

Seguidamente poné a hervir agua con la cascara de una naranja, 7 clavos de olor y tres ramas de canela. Dejá que hierva unos minutos.

Con ese brebaje caliente (con mucho cuidado de no quemarte) vas a recorrer todo el lugar (sobre todo los rincones) Repitiendo este mantra: “que nada que vibre más bajo que la luz pueda jamás entrar en mi (tu nombre) ni en este lugar”

Luego abrí todas las ventanas puertas.

Finalmente colocá frascos con sal en todas los rincones del espacio. Retiralos a los 7 días.

 

✨RITUAL PARA RECIBIR 2020✨

El 1º de Enero en cualquier horario (si no podès ese dìa lo podès realizar hasta el 6/1 inclusive), haremos un sencillo ritual para atraer a nuestras vidas y hogares la abundancia y prosperidad.

Materiales:

7 hojas de laurel

1 cucharadita de mirra, palo santo (opcional)

1 carboncillo o palito de fósforo

1 recipiente para colocar el carboncillo

Procedimiento:

Escribì en cada hoja de laurel un deseo.

Encendè el carboncillo dentro del recipiente y colocà sobre él, las hojas de laurel y la mirra. Al desprender el humo, pásalo por todas las habitaciones de la casa, diciendo:

“En este nuevo año 2020, la energía de luz, prosperidad y abundancia, renuevan mi ser y mi hogar. La abundancia, la salud y el amor estarán presentes en mi hogar y en todos sus habitantes por la gracia divina. Hecho està.”

Guardà las cenizas en un frasco de vidrio con su tapa hasta el 1ª de Enero del año siguiente, fecha en la cual vas a soplar esas cenizas al viento contando tus bendiciones.

¡Altas vibras còsmica para tu 2020!

 

🔮WITCHY TIPS PARA DESPEDIR 2019 Y RECIBIR 2020

۞Limpiá tu casa: es importante que hagas limpieza general en toda tu casa, hay que dejar todos los espacios impecables. A la hora de barrer hacelo desde adentro y lleva todo el polvo a la puerta de entrada. Podés hacer el aseo un par de días antes, pero debes barrer el día 31 para que tu casa reciba bien el año.

۞Limpiá su clóset: esta es una forma de abrir espacios para que lleguen cosas nuevas, hacé revisión de clóset y cajones y guardá en bolsas toda la ropa que ya no uses; si está en buenas condiciones no dudes en donarla.

۞Usá ropa interior rosa o naranja: esta es una de las tradiciones más comunes, el detalle es que alguien debe regalártela para que el efecto sea mejor. La ropa interior rosa se utiliza para atraer el amor, mientras que la naranja es para atraer el dinero.

۞Escribí una lista de las cosas con las que no te sentiste satisfecha durante el 2019, situaciones que deseas dejar atrás, ya sea cuestiones personales, profesionales o familiares; una vez que tengas la hoja con todo anotado, quemala. Esta es una forma simbólica de dejar atrás todo eso, de liberarte y empezar el año con nuevos objetivos y metas.

۞Estrená ropa: cómprate alguna prenda que puedas usar durante tu festejo de Año Nuevo, esta es una tradición que sigue mucha gente, se dice que esto te traerá buena suerte durante los próximo 365 días y que no faltarán las prendas nuevas en tu guardarropa. ¡Feliz Año 2020..!!!