El Lunes 14 de Diciembre se produce el Eclipse Total de Sol en el grado 23° del signo de Sagitario

 

Este tipo de eventos que vienen sorprendiendo a la humanidad desde los albores de su historia representa, a nivel astrológico, un nuevo “empujón cósmico evolutivo” que nos impulsa a subir de nivel tanto en lo personal como en lo colectivo.

Recordemos que los Eclipses de Sol ocurren en Luna Nueva (la Luna Nueva es la unión del Sol y la Luna). Para que un evento como este ocurra, la Luna se ubica delante del Sol, impidiendo que sea posible ver la totalidad de dicho astro. O sea, se hace de noche en pleno día.

Oscurecerá principalmente el Norte de la Patagonia en Chile y Argentina, siendo visible en menor porcentaje en el resto de países de Sudamérica.

Durará 2 minutos y 10 segundos y se extenderá entre las 11:45 y las 14:45.

Este Eclipse, en la previa a la gran conjunción Júpiter/Saturno en Acuario y en el marco del 2020 (el año bisagra), representa un reinicio, un ALT+CTRL+SUPR para nuestras vidas personales y nuestra sociedad.

▲¿Qué podemos esperar de este evento?▲

Este es un Eclipse de Nodo Sur. Por lo tanto, para que algo nazca o inicie…Algo debe limpiarse y morir (de manera simbólica).

Hay una disolución en nuestra manera de concebir la vida y el destino. Sagitario rige nuestras creencias y nuestra cosmovisión. El Nodo Sur es un punto de drenaje que se lleva lo caduco y lo vencido.

Este evento representa la caída de dogmatismos y fanatismos y el integrar la otra cara de la moneda desde el Nodo Norte en Géminis.

Renunciar a la postura de “yo me la sé todas” para reconocernos como eternos aprendices de la vida.

 

△La Carta del Eclipse△

Podemos considerar como el protagonista de este evento a Mercurio (regente del Nodo Norte) que se ubica al lado de las luminarias invitándonos a revisar nuestros patrones mentales, reformular nuestras ideas y modificar nuestra manera de comunicarnos. Además dibuja una cuadratura (tensión) a Neptuno (el Señor de la Niebla), nuestra capacidad de discernimiento se sentirá nebulosa y confusa a la luz de los velos que se estarán corriendo. Podemos esperar desencantos y el fin de ilusiones sin fundamentos para construir nuevos anhelos más conscientes.

El trígono de fuego (aspecto armónico) del trío Sol, Luna y Mercurio a Marte en Aries nos impulsa a animarnos, a crear una nueva realidad y a conquistar nuevas metas basadas en renovadas creencias. En lo colectivo podemos esperar un impulso al Turismo, no de manera inmediata, pero si para la segunda mitad de 2021.

En lo colectivo podemos esperar reformas en leyes, asuntos educativos, reglamentaciones inherentes al turismo y al comercio exterior.

Por supuesto que los países más afectados por los eventos relacionados con el Eclipse serán Chile y Argentina donde habrá fuertes movimientos sociales, políticos y educativos.

 

Fechas de posibles manifestaciones relacionadas con la energía del Eclipse

📌Alrededor del 13/9/2021; 14/06/2022 y 15/03/2023.

📌Entre Diciembre de 2022 y Enero de 2023 cuando Marte (R) “repase” los grados del evento

✮Horóscopo✮

(Guíate por tu signo ascendente)

Aries: nuevas oportunidades de crecimiento y expansión. Nuevos estudios, una renovada orientación vocacional, ganas de salir y recorrer el mundo. Viajes que sirven de maestros

Tauro: estrás exorcizando miedos a la luz de nuevas creencias. Estarás derivando los temores que no te permiten volver a confiar y entregarte en una relación importante. Metamorfosis y renacimiento.

Géminis: relaciones terminan y otras nuevas comienzan. Tus vínculos requieren un cambio de dinámica y una mejor comunicación. Mayor contacto con tu clientela o audiencia

Cáncer: un nuevo enfoque en el cuidado de tu salud, renovadas rutinas, chequeos médicos. Nueva conciencia en el cuidado de tu cuerpo. Oportunidades y cambios laborales.

Leo: oportunidades de expansión a través de proyectos y emprendimientos creativos. Romances a la distancia o que nacen en viajes. Alta fertilidad. Reconexión con tu niñ@ interior.

Virgo: movimiento en las bases emocionales de tu Carta. Nuevos proyectos de expansión familiar, transacciones en temas inmobiliarios, mudanzas. Reubicaciones en otra ciudad o país.

Libra: mucho movimiento y comunicación, viajes cortos, mayor contacto con tu entorno cercano. Nuevos proyectos educativos: cursos y talleres. Trámites y contratos que prometen expansión

Escorpio: reseteo en tu relación con el dinero. Expansión a partir de dones y talentos que te llevan a monetizar más y mejor. Inversiones y ganancias a través de temas educativos, turísticos y de comercio exterior.

Sagitario: reinvención personal. Te encaminás a reformularTE desde una nueva verdad. Tus creencias cambian para que cambie tu mundo. Viajes y estudios. Nuevos lugares geográficos y mentales, te esperan

Capricornio: fin de ciclo. Integración de lo aprendido. Se inicia tu sanación a través de terapias holísticas y energéticas. Te llegan mensajes a través de sueños y sincronías. Comienzo de estudios en temas místicos o esotéricos.

Acuario: nuevas personas ingresan a tu vida. Conectás con almas afines que comparten tus mismos ideales. Nuevos grupos que expanden tu conciencia.

Piscis: oportunidades de crecimiento personal que requieren un enfoque renovado acerca de tus metas. Iniciás actividades educativas que te acercan a tus objetivos.

✶¿Tenés planetas en el grado del Eclipse?✶

(tené en cuenta a los planetas en Sagitario entre el 20° y el 26°)

✶Si cae encima de tu Sol: renovás tu identidad solar transitando caminos sagitarianos…A través de nuevos estudios, viajes y la conexión con otras culturas le “sacás” brillo a tu Sol.

✶Si cae encima de tu Luna: se movilizan temas lunares: tu mundo emocional, tu manera de cuidarte y atenderte, tu relación con mamá y con temas relacionados con la maternidad. Se activan viajes familiares o mudanzas a otros países.

✶Si cae encima de tu Mercurio: acontecimientos van a desafiar tus ideas más arraigadas. Vas a ver la otra cara de la moneda. Ganas de aprender y de viajar y moverte. Proyectos y eventos que involucran a herman@s y/o a personas de tu entorno cercano

✶Si cae encima de tu Venus: cambian tus creencias acerca de las relaciones. Nuevas conexiones en vínculos que traen aprendizaje y evolución. Atracción por personas de otras culturas o creencias.  Renovado sistema de valores y la generación de recursos por medios sagitarianos: educación turismo y transacciones comerciales con el extranjero.

✶Si cae encima de tu Marte: nuevos proyectos y emprendimientos te llevan a trascender tus fronteras mentales y geográficas. Durante los próximos seis meses aprenderás a elegir mejor tus batallas ideológicas, políticas y/o religiosas. Inicio de actividades físicas.

✶Si cae encima de tu Júpiter: una nueva conciencia. Aparecen lecciones que te llevan a dar un salto cuántico. Aparece un nuevo propósito de vida. Te transformás en un/a maestr@, es tu hora de guiar. Horizontes que parecían lejanos, se acerca.

✶Si cae encima de Saturno: cuestionamiento a límites auto impuestos que te llevan a expandirlos y construir estructuras más amplias y conscientes. Cambio en tu dinámica de relación con figuras de autoridad. Quizás a vos te toque asumir ese rol. Momento de cosecha y manifestación.

✶Si cae encima de tu Urano: emancipación de viejas creencias. Aprendizajes llegan en el marco de grupos, actividades colectivas o redes sociales. La Astrología puede gatillar en vos un salto de paradigma.

✶Si cae encima de tu Neptuno: se corren velos y se disuelven ficciones. El fin de una inocencia basada en cimientos ilusorios para construir nuevos anhelos más conscientes. Los sueños no mueren, se reinventan

✶Si cae encima de tu Plutón: metamorfosis en tu cosmovisión de vida. Eventos que te llevan a desapegarte de dogmas profundamente arraigados. Muerte simbólica de una forma de concebir la vida para dar luz a una nueva realidad.