Hoy la #Diosa ingresa al signo protagonista de 2021, #Acuario, hasta el 25/02.

Los temas de #Venus (vínculos, recursos económicos, autoestima) estarán resonando con la energía del cambio, la innovación y la emancipación. Momento de priorizar la amistad, afinidad mental y la libertad en el marco de las relaciones. Vínculos basados en la dependencia, el apego, los celos y la manipulación pasarán por momentos de crisis y tensión.
Semanas de conexiones amorosas virtuales, amig@s que se convierten en algo más y encuentros inesperados con personas del pasado (#MercurioRetro en el mismo signo, cósmic@s!).
⚡Desmitificando Venus en Acuario: muchas veces se describe a esta posición de Venus como errática o falta de compromiso. Sin embargo, #VenusenAcuario responde a #Saturno (su antiguo regente) y pertenece a la modalidad fija, por lo cual es una posición de lealtad y constancia. Por supuesto que sus nativ@s serán fieles en relaciones basadas en el compañerismo, la excelente conexión mental, ideales afines y el respeto por la libertad entre los integrantes de una pareja. #seteniaquedecirysedijo.
👁️¿Cómo aprovechar este tránsito?.
➡️Trabajando (tras bambalinas hasta el arranque de #Mercurio) en un proyecto/emprendimiento/negocio online.
➡️Retomando ideas que dejaste olvidadas.
➡️Retomando actividades académicas o lecturas que dejaste pendientes.
➡️Reconectando con antiguas amistades o actividades grupales.
➡️Retomando conversaciones con actual o ex pareja.
➡️Si estás sol@ y con ganas de conocer a alguien, las redes y app de citas son el lugar propicio (claro que hasta el arranque de Mercurio no te recomiendo avanzar ni entusiasmarte demasiado. Encontrás las fechas importantes de la retrogradación en mi post anterior).
♀️♒Venus en Acuario nos propone: amar sin poseer, acompañar sin invadir y vivir sin depender 🙌🏻

…………………………………………………………………………………….

El día 06/02 👀#Venus se une, por primera vez en 29 años, con #Saturno en #Acuario
Encuentro que nos plantea algunos interrogantes: ¿Cuán prisioneros son tus valores del “deber ser” / “deber hacer” saturnino?. ¿Cuán alejad@ estás de tu verdadero deseo por cumplir con standares sociales impuestos que dictan a quien amar, con quien relacionarte y/o cómo ganar tu dinero?.
Tus vínculos, tu escala de valores, la relación que tenés con tu valoración personal y la manera en qué monetizás tus talentos y virtudes pasan por el escrutinio del Señor de los Anillos.
Relaciones basadas en valores superfluos y/o con bases endebles pasan por un momento crítico. Otras, fundadas en la madurez y la aceptación de las luces y sombras mutuas se consolidan. Vale también para sociedades y alianzas.
En estos días apostamos a todo aquello que prometa durabilidad y permanencia. Momento espartano, austero, pragmático y desapasionado. La mente es determinante en las relaciones que se inicien o en las decisiones que se tomen.
Recordemos que Saturno es, también, el Seños del Karma por lo cual los contactos, conexiones, inicios y finales que se produzcan estos días (sobre todo entre el 5 y el 7/2) son kármicos y predestinados.
Hay más…Luego de su encuentro con Saturno, la #Diosa tiene una cita tensa con #Urano en #Tauro. Días eléctricos y disruptivos. Los encuentros venusinos ponen a prueba tanto vínculos endebles como relaciones de apego, dominio y control. Sorpresas, conductas impredecibles y erráticas tanto en lo afectivo como en los negocios y las finanzas.

Cuidado con obsesionarte con la imposibilidad o intentar transformar los NO en SI. Bien lo decía el genio de Cortázar: “Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte. Como el guante izquierdo enamorado de la mano derecha.”